30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Zorío presenta su oferta de compra del Valencia

El exvicepresidente del club centra la finalización de las obras del nuevo Mestalla como punto inicial de su propuesta de 220 millones a pagar en cinco años

30.11.2016 | 14:38
Miguel Zorío.

Miguel Zorio, exvicepresidente del Valencia y portavoz de la plataforma Marea Valencianista, ha presentado esta mediodía su oferta para comprar las acciones al actual propietario de la entidad, Peter Lim, y que comprendería una suma de 220 millones a pagar durante cinco años que no se generarían con una inversión inicial sino como consecuencia de un nuevo modelo de gestión.
La propuesta se centra en cinco puntos. El primer la finalización de las obras del nuevo Mestalla, clave, según Zorío, "para desbloquear" la crítica situación de la entidad. Se necesitarían 100 millones para completar los trabajos y se convocaría un concurso con diez empresas operadoras de estadios para firmar un acuerdo con 25 años de vigencia. En opinión de Marea Valencianista, esta operación reportaría 35 millones anuales al club. Se calcula que en dos años, en la temporada del centenario del club, se podría inaugurar el recinto. El seguno punto pasa por el "cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos" en la zona en la que se ubica el estadio. En el tercer punto se sumarían un mínimo de 50 millones por la valoración del sector terciario del nuevo estadio. Uno de los puntos principales para que Lim recupere la inversión sería la venta por valor de 120 millones de euros de jugadores de la actual plantilla, y que Meriton debería asumir. Por último, la deuda bancaria quedaría satisfecha si se venden por valor de 185 millones las parcelas del viejo Mestalla. Según Zorío, "hasta que no se ponga en marcha el nuevo estadio es imposible monetizar o vender dichas parcelas".
Respecto a la fórmula de pago, esta se alargaría durante cinco temporadas para que Lim recupere sus acciones y préstamos. Uno de los puntos más sorprendentes pasaría por acordar entre las partes la anulación de la segunda ampliación de capital „en la que Lim capitalizó los 100 millones de euros de su préstamo„ para volverlo a convertir en deuda. Durante cinco años Meriton cedería los derechos políticos de la sociedad. El modelo de gestión se basaría en el Bayern de Múnich, con dos sociedades diferenciadas, una deportiva y otra financiwra, y al finalizar el proceso de venta los socios podrían elegir al nuevo presidente. Zorío avanzó que le gustaría reclutar a Javier Subirats como director deportivo, a Juan Manuel Romero para el consejo y a Jaume Part, expresidente de la Agrupación de Peñas, para el apartado social. Zorío asume que Lim „del que afirma que está intentando vender el club„ desestimará de primeras su oferta pero que acabará sentándose a negociar porque no encontrará "ningún ofrecimiento que se ajuste a sus pretensiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El Valencia Mestalla se da un festín en Paterna
El Valencia Mestalla se da un festín en Paterna

El Valencia Mestalla se da un festín en Paterna

Los goles de Rafa Mir, Aridai, Nacho Vidal y Jordi, por partida doble, afianzan al filial...

Pellegrino: «Sabíamos que irían justos»

El «Flaco» reconoce que plantearon «un partido con mucho ritmo» por el desgaste del Valencia ante...

"Estamos disgustados, hicimos un gran esfuerzo"

"Estamos disgustados, hicimos un gran esfuerzo"

Voro defiende la actitud del Valencia pese a la derrota final: «Durante todo el partido tuvimos...

Regreso a la mediocridad

Regreso a la mediocridad

El Valencia sirve en bandeja la remontada al Alavés, en ocho minutos letales, tras un partido en...

Rinaldismo enfurecido

Rinaldismo enfurecido

La La Land, Leicester, Ranieri. El amor y la amargura bailan juntos. La película. Entrenador...

Entrega pero sin claridad de ideas

Entrega pero sin claridad de ideas

El Valencia no pudo aguantar el asedio del Alavés y aunque se mostró solidario acabó perdiendo -...

Enlaces recomendados: Premios Cine