El exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío denunciará antes 11 de diciembre la ampliación de capital que realizó el club impulsada por Peter Lim, en el que máximo accionista capitalizó el préstamo de 100 millones de euros. El objetivo de Marea Valencianista, plataforma en la que se integra Zorío, sería la de dificultar una hipotética reventa de la sociedad por parte del inversor. «Es una ampliación nula y la intención no es descapitalizar al Valencia sino impedir que Peter Lim intente revenderlo y que no sienta y no entienda el Valencia desde el valencianismo», explicó Pablo Delgado, abogado del grupo opositor.

Zorío presentó ayer su oferta para comprar las acciones a Peter Lim, y que comprendería una suma de 220 millones a pagar durante cinco años que no se generarían con una inversión inicial, sino como consecuencia de los supuestos ingresos generados por un nuevo modelo de gestión dominado por el equipo de Zorío. La propuesta no será ni tomada en consideración por Meriton. Los puntos principales de la oferta de Zorío se basan en la reactivación de las obras del nuevo estadio, con una financiación de 100 millones inducida por los ingresos (35 millones anuales es la previsión de Zorío) de las empresas operadoras de estadios durante 25 años. En otro punto, Meriton se cobraría 120 millones asumiendo la propiedad de jugadores del actual plantel.

La calificación de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna dio luz verde ayer a que el Valencia CF inicie el proceso para modificar la calificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva. El cambio permitirá, entre otras cosas, la construcción de una residencia para los jugadores de la escuela.