El Valencia Femenino consiguió ayer un valioso punto en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el encuentro que le enfrentó ante el Barcelona Femenino, líder de la Liga Iberdrola. El conjunto local se puso por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro con un gol de la delantera Andressa Alves, en el que no pudo hacer nada la portera valencianista Esther Sullastres.

Durante el primer tiempo, el Barcelona fue superior dominando todas las facetas del juego, a pesar de las diferentes opciones a la contra de las que dispuso el Valencia hasta la llegada del descanso del partido. Tras los quince minutos de descanso, el conjunto dirigido por Cristian Toro salió al terreno de juego decidido en busca del empate. El equipo valencianista comenzó a acercarse a la portería rival, disponiendo de varias ocasiones, abortadas por la defensa del equipo catalán y también por la falta de puntería.

A menos de quince minutos del final del partido, las continuas llegadas valencianistas encontraron el éxito a través de un centro de Claudia Zornoza que remataba a placer de cabeza Mari Paz Vilas mientras Paños era incapaz de detener el balón. Después del gol, décimo de Mari Paz en el curso futbolístico 2016/17, los dos conjuntos presentes en la ciudad deportiva «culé» dispusieron de diversas ocasiones para marcar, pero Sustralles impidió el gol del Barcelona en varias jugadas y Zornoza no pudo aprovechar una clara ocasión para marcar en el minuto 89 que hubiera dado los tres puntos a las valencianistas.

Las valencianistas llegaban a Barcelona con el objetivo de redimirse del empate cosechado frente al Granadilla el pasado fin de semana. En frente tenían al equipo más en forma de la liga, pero que se encontró con la portera Sullastres.

Otra de las grandes protagonistas del encuentro fue Claudia Zornoza, quien se convirtió en todo peligro para la defensa del Barcelona durante la segunda mitad. Su calidad técnica se impuso en la segunda parte, sobre todo en eñl magnífico centro al área que dio lugar al gol de Mari Paz.

Con este empate cosechado en el Gamper, el Valencia suma 23 puntos en 13 partidos, situándose en la cuarta posición de la tabla, a 11 puntos del Barcelona y a ocho del Atlético de Madrid, quienes ocupan los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. De los últimos cinco partidos de liga, el Valencia ha sumado cuatro empates y una derrota, una situación que preocupa al entrenador, Cristian Toro, quien no conoce la victoria desde el pasado 30 de octubre, en el partido frente al Oiartzun.