La figura de Enzo Pérez centró casi en exclusiva ayer la rueda de prensa de Voro González, antes del encuentro de este mediodía en Sevilla contra el Betis. El técnico reiteró, por activa y pasiva, el compromiso con el equipo del jugador argentino, que no jugará en Sevilla por lesión y con quien mantuvo el pasado jueves una tensa conversación en el césped de la ciudad deportiva: «Ayer —por anteayer— hablé con Enzo, pero también lo hice con otro jugador en el vestuario, en mi despacho. Hago charlas también en los hoteles. Ayer hablé con el capitán, con un jugador muy importante e implicado, hablamos de sus sensaciones, de cómo se encuentra. Hablamos de situaciones confidenciales».

Preguntado por si el jugador le habría pedido irse del equipo —ha sonado con insistencia para River Plate— Voro señaló que Enzo «está comprometido y lo va a dar todo. Las interpretaciones no las puedo controlar. Por supuesto se queda con nosotros».

Voro, que ha alabado el potencial del Betis como local y ha recordado la necesidad de acabar sin expulsados los encuentros, ha reflexionado sobre el estado físico de Enzo, que sigue con molestias en el gemelo y el sóleo: «Hay una línea muy fina entre lo que dicen las pruebas y lo que siente el jugador. Enzo tuvo problemas en Las Palmas. Está casi recuperado, pero sus sensaciones son que no puede aguantar 90 minutos».

El técnico de l’Alcúdia recordó que el Valencia va a jugar «en 15 días 5 partidos, por lo que es importante no arriesgar. Hubo que cambiarlo en la segunda parte dos veces el año pasado por lesión y queremos evitarlo».

A Voro también se le preguntó por el estado anímico de la plantilla: «El grupo está responsabilizado y preocupado. Hay que jugar el partido con las máximas garantías para competir bien. Tenemos que recuperar la solidez y sabemos por donde hay que caminar para buscarlo. Mañana —por hoy— nos enfrentamos a un gran rival que en su casa que está jugando muy bien», explicó. Para Voro el Valencia parte con una ventaja: sabe cómo hay que actuar para ganar porque ya lo demostró ante Espanyol y Villarreal: «Tenemos que recuperar el camino que vimos ante el Espanyol y Villarreal. Los dos últimos partidos han sido una decepción, pero también hay que analizar las situaciones, como la de que jugamos con uno menos en las segundas partes y eso condiciona mucho», agregó. Para el entrenador es imprescindible calmar pulsaciones y poder finiquitar la racha de dos partidos con expulsiones en contra: «Hay que evitar volver a acabar con diez, porque está demostrado que a un equipo en nuestras circunstancias, jugar con uno menos le penaliza mucho, y es algo que hemos hablado en el vestuario para poder competir».