Un juzgado de València ha admitido una demanda presentada por Marea Valencianista contra la ampliación de capital del Valencia CF de 100 millones y ha emplazado al máximo accionista, Peter Lim, a justificar la operación.

Para Miguel Zorío, representante de Marea, «la ampliación de capital incumple la legislación mercantil española». Zorío quiere evitar que «esta ampliación pueda servir para que Meriton convierta en acciones un préstamo ejecutado en jugadores de (el representante) Jorge Mendes y se beneficie de las ayudas públicas que el gobierno chino da a las empresas radicadas en Hong Kong por la compra de clubes de fútbol en Europa». Según Marea Valencianista, el Valencia CF SAD no necesitaba una segunda ampliación de capital.

Zorío presentó una demanda contra el acuerdo adoptado en la Junta de accionistas de 2015 en la que se aprobó la ampliación de capital que convertía la deuda con Meriton en capital, « incumpliendo la ley de sociedades de capital». El juzgado defiende que Miguel Zorío no faltó a la verdad ni atentó contra el honor de Lim cuando informó de los sobreprecios pagados por los jugadores fichados por Meriton

«Un calentón» en la web del club

El Valencia CF ha reprendido al autor de la crónica del Atlético-Valencia del pasado domingo (3-0), muy crítica con los futbolistas de Voro. Fue producto de «un calentón» del redactor, que ha recibido la reprimenda de la sociedad al entender que era una crónica impropia de una página web de un club, mucho más neutra en su análisis de los partidos. El club se niega a dar el nombre del autor de la crónica y desmiente que los jugadores hayan montado en cólera contra el cronista.