La audiencia previa por la demanda contra la ampliación de capital del Valencia que impulsó Peter Lim, máximo accionista del club, se celebrará el 8 de noviembre, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Tras admitir a trámite la demanda a principios de este mes de marzo, se ha establecido también que la audiencia previa se celebre en el juzgado de lo mercantil número 3.

Miguel Zorío, ex vicepresidente económico del Valencia e impulsor de la plataforma Marea Valencianista, presentó la demanda el pasado mes de diciembre al entender que se había incumplido el artículo 301 de la ley de sociedades de capital.

Cuando se hizo con la mayoría accionarial del club en octubre de 2014, Lim concedió un préstamo de cien millones a la entidad y en la junta de accionistas de diciembre de 2015 se acordó convertir esa deuda en capital realizando una ampliación. Cuando a final de noviembre Zorío adelantó la presentación de la demanda, su abogado, Pablo Delgado, apuntó que entendían que es "ilegal y nulo hacer una ampliación de capital contra un préstamo que no es ni líquido, ni vencido ni exigible, que son conceptos jurídicos que regula la ley y que prohíbe que se haga en los términos que se hizo".

Además, explicaron que su intención no es "descapitalizar" al Valencia sino "impedir que Peter Lim intente revender el Valencia" a un comprador "que no sienta y no entienda el Valencia desde el valencianismo".