21 de marzo de 2017
21.03.2017
Análisis

La suplencia de Zaza en el Camp Nou fue un toque para que mejore su juego

El cuerpo técnico quiere que el delantero participe más en la creación de ocasiones de gol - Los entrenadores pretenden que no caiga tanto en fuera de juego ni reciba tantas tarjetas

22.03.2017 | 09:55
La suplencia de Zaza en el Camp Nou fue un toque para que mejore su juego

Su suplencia en el Camp Nou no solo atiende a un plan para jugarle al Barça. El cuerpo técnico del Valencia le exige más a Simone Zaza y cree que puede rendir en el campo mejor de lo que le hace. Su sacrificio es incuestionable. Lo que preocupa es que, en los cuatro últimos partidos, apenas ha generado ocasiones de gol. Se han analizado sus partidos en vídeo y tiene que aportar un plus.

No solo se trata de rematar jugadas. También cae excesivamente en fuera de juego. Y recibe demasiadas tarjetas. Hay margen de mejora y el cuerpo técnico va a trabajar con él estas dos semanas de parón liguero. Voro buscaba movilidad en transiciones rápidas y un delantero que cayera a bandas para hacer daño a la defensa de tres centrales del Barça. El partido demostró que Voro acertó en el planteamiento: el problema fue que Munir decidió mal en las contras desarrolladas. Es decir, generó ocasiones de gol tal y como el cuerpo técnico había planeado, pero le faltó lucidez para soltar el balón a tiempo a un compañero. Aun así, Munir marcó y se convirtió en el máximo goleador esta campaña del Valencia en Liga con cinco tantos, los mismos que Santi Mina. Desde la victoria ante el Madrid, cuando Zaza tuvo una actuación estelar, su rendimiento ha bajado, coincidiendo con el anuncio por parte de Alesanco de que el club haría efectiva su opción de compra a la Juventus por 16 millones (más los dos millones de la cesión).

Los dos partidos consecutivos en Mestalla contra el Deportivo (el domingo 2 de abril, 18.30) y el Celta (jueves 6 de abril, 21.30) van a definir el camino del Valencia hasta final de temporada. El cuerpo técnico sigue sin quitar el estado de alerta porque dos tropiezos, unidos a puntos de los de abajo, podrían complicar las cosas otra vez. Jugando como contra el Barça no hay dudas de que eso no pasará.

A la espera de Mateu Alemany

La presidenta, Layhoon Chan, y el director deportivo, José Ramón Alexanko, no regresaron con el equipo en la noche de Sant Josep a València. Ni en el mini bus VIP camino al aeropuerto ni en el vuelo chárter del equipo. Desde el club se asegura que por una cuestión de planificación ya de la próxima temporada. Primero cerrar el director general (presumiblemente Mateu Alemany) y después el entrenador. El club quiere «reflexionar» sobre una decisión tan importante como la de darle los mandos ejecutivos al gestor mallorquín.

Gayá regresó con una sobrecarga muscular, pero su participación con la Sub' 21, el jueves contra Dinamarca, no corre peligro. Garay regresó también con molestias, aunque se trata de un golpe (jugada en la que fue atendido) y hay tiempo para recuperarlo. Mangala, expulsado el domingo, no podrá jugar contra el Dépor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Mateu Alemany conoce a la plantilla y le pide exigencia

Mateu Alemany conoce a la plantilla y le pide exigencia

El director general entra al vestuario y les reclama que aumenten el nivel exhibido hasta ahora

El derbi femenino se jugará en Mestalla el domingo 23 de abril a las 12.00 h.

El derbi femenino se jugará en Mestalla el domingo 23 de abril a las 12.00 h.

El coliseo valencianista acogerá por primera vez un duelo femenino entre el Valencia CF y el...

Alemany exhibe el poder

Alemany exhibe el poder

El nuevo director general del Valencia absorbe la presión y se proclama como "el primer ejecutivo...

El número 1 llega a la ciudad

El número 1 llega a la ciudad

Mateu transmite seguridad en sí mismo y la intención de querer cambiar mucho en el día a día del...

Peleas de nanos

Peleas de nanos

Oh diablos, el país ha descubierto que sus aficionados al fútbol base pueden tener ocasionales...

Enlaces recomendados: Premios Cine