La comisión de investigación del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria sobre el PAI de Porxinos ha citado para el próximo miércoles 5 de abril a los expresidentes del Valencia CF Amadeo Salvo y Juan Soler, al exconseller de Urbanismo Rafael Blasco, y al excalde de la localidad, al popular Francisco Tarazona, para que expliquen cómo gestionaron ese plan urbanístico, suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La comisión también llamará próximamente a comparecer al exmandatario del club Manuel Llorente.

El consistorio de la población del Camp de Túria, presidido por el socialista Robert Raga, se enfrenta a la posibilidad de devolver parte de los 25 millones de euros que recibió del Valencia CF tras la anulación del PAI.

El equipo de gobierno de Riba-roja ha recibido la documentación enviada por el Registro de Benaguasil sobre el PAI y ya la está estudiando.El Valencia presentó un nuevo PAI que en este momento está en tramitación en la conselleria de Medio Ambiente.

Hacienda embarga al Hércules

La Agencia Tributaria embargó ayer las cuentas del Hércules CF por una deuda de 2,3 millones y exigió al club un aval de cuatro millones para poder saldarla. El Hércules, que dejó de abonar las cuotas mensuales en el mes de septiembre, firmó un acuerdo con la Agencia Tributaria en 2013, cuando el equipo militaba en Segunda División, por el que tenía que abonar 80.000 euros mensuales para ir saldando la deuda contraída.