Si Prandelli hubiera firmado los números de Voro... ¿estaría ya renovado?, le preguntaron ayer al lateral izquierdo del Valencia José luis Gayà en la cadena Cope, y su respuesta no pudo ser más concluyente. «Yo creo que sí. Si hubiera entrado como ha entrado Voro, yo creo que sí. Con los números en la mano, son muy buenos números para la situación en la que estábamos. Son mejorables, está claro, pero son buenos. Tengo la sensación de que cuesta verle en el banquillo, porque siempre hizo de delegado. Lo vemos como el Voro delegado y no como el Voro entrenador que realmente cuando ha estado ahí siempre lo ha hecho bien y siempre ha cumplido. ¡Voro no es amigo! Voro es el entrenador y yo lo trato como si fuera el entrenador. Como trato a todos los entrenadores con mucho respeto».

Mientras el club no se decide a anunciar quién será el entrenador la próxima temporada, el lateral izquerdo de Pedreguer, de 21 años, hizo una defensa entusiasta de Voro. «Me ha demostrado que es entrenador. Siempre que ha cogido al equipo lo ha hecho bien. Claro que hay mano de entrenador en esta mejora. No es por casualidad. No solo porque nos reunamos en el vestuario y hablemos las cosas. Otras veces atrás también lo hicimos y no dio resultado. Voro ha tenido mucha influencia en nosotros. La tranquilidad que tiene y lo bien que lleva el grupo es de admirar».

A Gayà se le torció el gesto cuando se le cuestionó por las numerosas lesiones sufridas en los dos últimos años. «Este año, tuve la lesión del cuádriceps contra el Barça y me perdí dos partidos, y otros dos de descanso por las cargas de trabajo. Lo habría firmado el año pasado. Y luego ya, hasta esta lesión, no había tenido ninguna. Hay mucha gente que relaciona el que yo no jugara, porque Prandelli no me ponía, con que estaba lesionado. Yo estaba al 100%».

Críticas a Jesús García Pitarch

«Me molesta que se diga que soy de cristal. Me cuido y hago todo lo que tengo que hacer. Tengo que intentar no lesionarme, pero entra en una parte del futbolista. Hoy en día, a la intensidad que se juega, lo raro es que alguien no se lesione», añadió.

El defensa valenciano también mostró su molestar cuando se le recordó el trato recibido por el anterior director deportivo, Jesús García Pitarch. ¿Le molestó que Pitarch hablase del esfuerzo de Siqueira y no se acordase de usted? «Si dijo eso, podría haber dicho también que Gayà jugó muchos partidos con molestias, con dolor... y no lo dijo. Esa es la realidad: ahí no dijo nada de mí». ¿Cuántos partidos ha jugado lesionado? «El año pasado, bastantes... Cuando no estás al 100%, te pasan por encima. Jugar con molestias, con dolor... provoca que no estés bien. Llegaba a casa mal después de los partidos por no estar físicamente bien. Si no lo estoy, no puedo mostrar mis cualidades. Este año estoy físicamente mejor».

Sobre el futuro, Gayà fue tajante: «Tengo contrato hasta 2020, estoy tranquilo y feliz aquí. Yo quiero acabar bien la temporada y miro el presente. Un sueño mío sería poder ganar un título en el Valencia CF, sé que es muy difícil pero ojalá lo pueda cumplir algún día».