19 de mayo de 2017
19.05.2017
Derbi

Albelda, Marchena y Bruno, los tres con más derbis

El mediocentro del Villarreal se convertirá, si juega el domingo, en el tercer jugador con más encuentros de rivalidad valenciana

19.05.2017 | 09:06
Albelda, Marchena y Bruno, los tres con más derbis

Bruno Soriano lleva toda la vida en el Villarreal CF. Tras un paso inicial por el equipo de su pueblo, el Artana CF, el centrocampista castellonense entró a formar parte de las categorías inferiores del club villarrealense de muy pequeño y, poco a poco, ha conseguido convertirse en el santo y seña de la entidad. El capitán del cuadro amarillo, al que el Valencia CF intentó fichar años atrás, debutó en el primer equipo en 2006 y hoy en día sigue al pie del cañón.

Así, no es de extrañar que los números que va acumulando en el submarino le estén llevando a establecer registros históricos para la entidad a la que pertenece, siendo ya el jugador del Villarreal con más partidos en Primera División por delante del hispano-brasileño Marcos Senna.

Bruno es, por tanto, de los jugadores que más encuentros de rivalidad con el Valencia ha disputado y este domingo en Mestalla, si la tendinitis en su rodilla izquierda no lo evita, se convertirá en el tercer futbolista que más derbis ha jugado con un total de dieciséis, por detrás de David Albelda, que acumula dieciocho, y Carlos Marchena, con diecisiete.

«He jugado muchos derbis y tengo recuerdos de todo tipo. He vivido de todo», reconoce el centrocampista de Artana, quien no duda en añadir que «cuando veo esos números es la demostración de que llevo mucho tiempo aquí y que ya he pasado muchas cosas. Pero lo bueno es que sigo aquí y que puedo seguir viviendo experiencias como esta, algo que para mí es muy importante».

A expensas de que se confirme si finalmente podrá enfrentarse o no al Valencia el domingo, Bruno iguala a estas alturas de su carrera al portero Santiago Cañizares con esos quince partidos entre ambos rivales. El de Artana es, además, el jugador del Villarreal que más veces se ha enfrentado al equipo valencianista (Senna llegó a jugar trece derbis) y siempre lo ha hecho con la misma camiseta a diferencia de sus dos antecesores.

Cabe recordar que tanto Albelda como Marchena han militado en los dos conjuntos y en sus registros aparecen los encuentros en uno y otro bando, que en ambos casos se limita a dos cada uno con el amarillo del Villarreal.

El entrenador decide
«Intentaré llegar al partido como sea y que sea el entrenador el que decida. He tenido que parar un par de días por mis molestias, pero el descanso me ayuda y espero poder estar en el partido», confesó. «Fue complicado quedarme fuera en Barcelona, el día del Depor pude estar y ahora la idea es la de hacer todo lo posible por estar ya que es el último partido de la temporada», apostilló el futbolista de Artana.

Nada más y nada menos que el Villarreal se juega en Mestalla el poder competir en Europa la próxima temporada. Para conseguir el objetivo de ser quintos, a los villarrealenses les vale o bien ganar al Valencia o hacer lo mismo que Athletic de Bilbao, que visita al Atlético, o Real Sociedad, que juega en Vigo ante el Celta. «El domingo será un partido especial porque el ambiente seguro que será bueno, aunque el Valencia no se juegue nada. Esperamos un partido complicado y con un rival que saldrá con ganas de hacer las cosas bien ante sus aficionados», explica. «En Mestalla ya hemos ganado partidos, el año pasado certificamos allí la Liga de Campeones, es un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer este domingo. Tenemos esa ilusión, tenemos esas ganas de ganar y certificar allí la temporada», concluye el capitán del Villarreal, que espera poder llegar al encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

En vilo por la rodilla de Zaza
En vilo por la rodilla de Zaza

En vilo por la rodilla de Zaza

Marcelino confirma que el delantero padece una «rotura parcial del menisco externo» pero que, pese...

La alocada etapa de Penev en el Mestalla toca a su fin

La alocada etapa de Penev en el Mestalla toca a su fin

El técnico del filial comunica al Valencia que quiere desligarse del club para optar a la...

La rodilla de Zaza está al límite

La rodilla de Zaza está al límite

Marcelino confirma que el delantero padece una "rotura parcial del menisco externo" de la rodilla...

Marcelino quiere dejar «ya» la puerta a cero a domicilio

Marcelino quiere dejar «ya» la puerta a cero a domicilio

El Valencia ha sumado 11 de 15 puntos fuera de Mestalla a pesar de haber encajado un total de 9...

Romero: "Soy el socio 916, lo que diga un recién llegado me importa un bledo"

Romero: "Soy el socio 916, lo que diga un recién llegado me importa un bledo"

"El fondo de maniobra negativo indica que deben 80 millones más, a corto plazo, de lo que pueden...

Hombres de club

Hombres de club

Ningún valencianista que se precie debería marcharse al otro barrio sin haber conocido al detalle...

Enlaces recomendados: Premios Cine