04 de junio de 2017
04.06.2017

El Femenino derrota al Athletic y se cita con el Barça en semifinales

03.06.2017 | 23:52
El Femenino derrota al Athletic y se cita con el Barça en semifinales

El Valencia CF Femenino logró clasificarse por tercer año consecutivo para las semifinales de la Copa de S.M. la Reina al superar en cuartos al Athletic por 1-3, con goles de Banini y doblete de Mari Paz. El FC Barcelona, que venció a la Real Sociedad 1-0 en la prórroga, será el rival de las blanquinegras en la semifinal que se disputará el viernes 16 de junio, a las 17 horas en Las Rozas.

El Valencia apostó por llevar la iniciativa desde el primer momento. Ese ímpetu hizo que el 0-1 llegara a los 9 minutos, gracias a un certero chut de Banini desde el vértice izquierdo del área grande. Pero un minuto después Yulema igualó el marcador. El choque volvía a empezar, aunque el papel de los dos conjuntos no iba a variar. Las de Cristian Toro llevaban el peso del encuentro y las de Joseba Aguirre esperaban su oportunidad a la contra. Con 1-1 finalizó la primera parte.

Para la segunda mitad, Cristian Toro ubicó a Gaitán de central, Yanara ingresó en banda derecha y Carol, Gio Carreras y Zornoza ocuparon el centro del campo. El ADN de Valencia CF Femenino y Athletic se mantuvo en cuanto a propuesta de juego. Si bien, el 1-2 para las blanquinegras llegó a balón parado: Mari Paz remató suavemente de cabeza una falta sacada por Gio Carreras. Minuto 55. Este tanto asentó más a las blanquinegras, que buscaron abrir más brecha en el marcador y lo consiguieron en el minuto 66. De nuevo Mari Paz, y otra vez de cabeza, a la salida de un córner en jugada de estrategia. Las vascas no daban su brazo a torcer y obligaban a Endler a realizar un paradón para evitar el 2-3. Pero, por tercer año consecutivo, el Valencia alcanza las semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine