El Valencia CF Femenino logró clasificarse por tercer año consecutivo para las semifinales de la Copa de S.M. la Reina al superar en cuartos al Athletic por 1-3, con goles de Banini y doblete de Mari Paz. El FC Barcelona, que venció a la Real Sociedad 1-0 en la prórroga, será el rival de las blanquinegras en la semifinal que se disputará el viernes 16 de junio, a las 17 horas en Las Rozas.

El Valencia apostó por llevar la iniciativa desde el primer momento. Ese ímpetu hizo que el 0-1 llegara a los 9 minutos, gracias a un certero chut de Banini desde el vértice izquierdo del área grande. Pero un minuto después Yulema igualó el marcador. El choque volvía a empezar, aunque el papel de los dos conjuntos no iba a variar. Las de Cristian Toro llevaban el peso del encuentro y las de Joseba Aguirre esperaban su oportunidad a la contra. Con 1-1 finalizó la primera parte.

Para la segunda mitad, Cristian Toro ubicó a Gaitán de central, Yanara ingresó en banda derecha y Carol, Gio Carreras y Zornoza ocuparon el centro del campo. El ADN de Valencia CF Femenino y Athletic se mantuvo en cuanto a propuesta de juego. Si bien, el 1-2 para las blanquinegras llegó a balón parado: Mari Paz remató suavemente de cabeza una falta sacada por Gio Carreras. Minuto 55. Este tanto asentó más a las blanquinegras, que buscaron abrir más brecha en el marcador y lo consiguieron en el minuto 66. De nuevo Mari Paz, y otra vez de cabeza, a la salida de un córner en jugada de estrategia. Las vascas no daban su brazo a torcer y obligaban a Endler a realizar un paradón para evitar el 2-3. Pero, por tercer año consecutivo, el Valencia alcanza las semifinales.