09 de junio de 2017
09.06.2017
ÚLTIMA HORA
Operación policial en Cambrils relacionada con el atentado de Barcelona

La Condomina se engalana para recibir al Mestalla

El Murcia decide abrir las taquillas hasta las doce de la noche para tratar de llenar el campo - A última hora de la tarde de ayer se llevaban vendidas 13.000 entradas para el encuentro

09.06.2017 | 04:15
La Condomina se engalana para recibir al Mestalla

El partido Murcia-Mestalla, correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda división, que se disputará el domingo a las 19 horas en La Condomina, ha revitalizado la ilusión del aficionado por el fútbol en estado puro. Pese a que todavía no se lucha por subir de forma directa a la Liga 1/2/3, el equipo que gane deberá pasar todavía una ronda más, el encuentro ha cobrado tintes de final. Hasta el punto que, tras el 2-1 de la ida, ambos clubes han hecho un llamamiento a sus respectívas aficiones buscando el apoyo de la grada.

El Murcia ha dado un paso más. El club decidió abrir las taquillas de La Condomina hasta las doce de la noche para tratar de llenar el estadio de cara al partido ante el Mestalla. Dar toda clase de facilidades al aficionado es el objetivo. Conscientes de la importancia del apoyo de la hinchada, el Murcia no ha dudado en pisar el acelerador a fondo y redoblar esfuerzos para que La Condomina registre una entrada importante.

A última hora de tarde de ayer, el Murcia ya había vendido cerca de 13.000 entradas para el partido ante el filial valencianista, y se esperaba en el arreón final de última hora con el objetivo de, al menos, alcanzar los 15.000 espectadores.

En el plano deportivo, uno de los jugadores que fue protagonista en el partido de ida, fue el lateral el Mestalla Nacho Vidal. Ayer, en declaraciones al sitio web del club señalaba: «Llegamos con mucha confianza al partido ante el Murcia. El equipo está extramotivado. Queremos disfrutar y darlo todo. Queremos hacer algo bonito y para nosotros es un premio. Es una oportunidad muy bonita, la gente está muy ilusionada con nosotros, y creo que la gente va a estar a nuestro lado.

Cuando al defensa se le preguntó por la numerosa presencia de aficionados en La Condomina, indicó: «Confío en ellos. Y más ahora que ya ha acabado el fútbol en Primera división. Nuestro objetivo a principio de temporada no era la promoción de ascenso, pero, una vez llegados aquí, vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad».

Vidal habló de que el Murcia, su rival el domingo, «es un equipo con muy buenos jugadores y muy rocoso, tendremos que hacer las cosas muy bien », decía, pero se mostraba optimista de cara al choque. «El haber ganado los tres últimos partidos te da un plus. En esos tres últimos encuentros las cosas nos han salido bien. Vamos a seguir siendo protagonistas con el balón», señalaba.

El sufrimiento de los laterales

Mientras, en el Murcia sabe que, para poder eliminar al Mestalla, necesita mejorar en defensa. Al menos eso es lo que dejó entrever ayer su entrenador, el valenciano Vicente Mir. En el encuentro de ida, el conjunto pimentonero falló por sus laterales, donde tanto Sito -con la ayuda de Lato- como Nacho Gil -con el auxilio de Nacho Vidal- tuvieron mucho protagonismo.

Tanto Juanjo como Pumar sufrieron más que en ningún partido de Liga disputado hasta la fecha. Por este motivo, el entrenador medita reforzar sus bandas o realizar algún cambio. La duda del técnico valenciano es la de colocar o no a Josema en el lateral zurdo, para tratar de frenar la llegada del filial valencianista por esa parcela, sobre todo con Nacho Gil. Por lo demás, Mir podrá seguir contando con Golobart, que continuará jugando infiltrado ya que es un fijo en el once titular murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Gabriel Paulista ya está en València
Gabriel Paulista ya está en València

Gabriel Paulista ya está en València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

La baja de Montoya deja una defensa de circustancias para el inicio de Liga

Marcelino probó ayer con Garay y Maksimovic en lugar de Javi Jiménez y Medrán; Boateng deja Las...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine