El partido Murcia-Mestalla, correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda división, que se disputará el domingo a las 19 horas en La Condomina, ha revitalizado la ilusión del aficionado por el fútbol en estado puro. Pese a que todavía no se lucha por subir de forma directa a la Liga 1/2/3, el equipo que gane deberá pasar todavía una ronda más, el encuentro ha cobrado tintes de final. Hasta el punto que, tras el 2-1 de la ida, ambos clubes han hecho un llamamiento a sus respectívas aficiones buscando el apoyo de la grada.

El Murcia ha dado un paso más. El club decidió abrir las taquillas de La Condomina hasta las doce de la noche para tratar de llenar el estadio de cara al partido ante el Mestalla. Dar toda clase de facilidades al aficionado es el objetivo. Conscientes de la importancia del apoyo de la hinchada, el Murcia no ha dudado en pisar el acelerador a fondo y redoblar esfuerzos para que La Condomina registre una entrada importante.

A última hora de tarde de ayer, el Murcia ya había vendido cerca de 13.000 entradas para el partido ante el filial valencianista, y se esperaba en el arreón final de última hora con el objetivo de, al menos, alcanzar los 15.000 espectadores.

En el plano deportivo, uno de los jugadores que fue protagonista en el partido de ida, fue el lateral el Mestalla Nacho Vidal. Ayer, en declaraciones al sitio web del club señalaba: «Llegamos con mucha confianza al partido ante el Murcia. El equipo está extramotivado. Queremos disfrutar y darlo todo. Queremos hacer algo bonito y para nosotros es un premio. Es una oportunidad muy bonita, la gente está muy ilusionada con nosotros, y creo que la gente va a estar a nuestro lado.

Cuando al defensa se le preguntó por la numerosa presencia de aficionados en La Condomina, indicó: «Confío en ellos. Y más ahora que ya ha acabado el fútbol en Primera división. Nuestro objetivo a principio de temporada no era la promoción de ascenso, pero, una vez llegados aquí, vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad».

Vidal habló de que el Murcia, su rival el domingo, «es un equipo con muy buenos jugadores y muy rocoso, tendremos que hacer las cosas muy bien », decía, pero se mostraba optimista de cara al choque. «El haber ganado los tres últimos partidos te da un plus. En esos tres últimos encuentros las cosas nos han salido bien. Vamos a seguir siendo protagonistas con el balón», señalaba.

El sufrimiento de los laterales

Mientras, en el Murcia sabe que, para poder eliminar al Mestalla, necesita mejorar en defensa. Al menos eso es lo que dejó entrever ayer su entrenador, el valenciano Vicente Mir. En el encuentro de ida, el conjunto pimentonero falló por sus laterales, donde tanto Sito -con la ayuda de Lato- como Nacho Gil -con el auxilio de Nacho Vidal- tuvieron mucho protagonismo.

Tanto Juanjo como Pumar sufrieron más que en ningún partido de Liga disputado hasta la fecha. Por este motivo, el entrenador medita reforzar sus bandas o realizar algún cambio. La duda del técnico valenciano es la de colocar o no a Josema en el lateral zurdo, para tratar de frenar la llegada del filial valencianista por esa parcela, sobre todo con Nacho Gil. Por lo demás, Mir podrá seguir contando con Golobart, que continuará jugando infiltrado ya que es un fijo en el once titular murciano.