21 de junio de 2017
21.06.2017

El Femenino pierde a sus figuras

Tras la marcha del técnico Cristian Toro, se une el adiós de Endler y Banini mientras Mari Paz, Aedo y Zornoza se lo piensan

21.06.2017 | 04:15
El Femenino pierde a sus figuras

Layhoon Chan fue la primera. La marcha de la expresidenta del Valencia CF, gran valedora del Femenino, ha coincidido con un Tsunami deportivo en el club de Mestalla. El equipo se desmantela. El entrenador, Cristian Toro, abandonó el banquillo tras realizar una magnífica temporada y a su adiós se han sumado las grandes estrellas del conjunto valencianista: Tiane Endler, Estefanía Banini, y las probables de Mari Paz Vilas, Yanara Aedo y Claudia Zornoza.

Layhoon era partidaria de hacer un Valencia Femenino de máximo nivel. Su apuesta por la igualdad llevó a conformar una plantilla con jugadores que rondaran la excelencia. Los fichajes de Endler o Banini, estrellas a nivel internacional, lo confirmaban. Y el Valencia comenzaba a mostrarse en sociedad entre la aristocracia futbolística femenina. La idea era hacer un equipo campeón (fue tercero en Liga y semifinalista de la Copa de la Reina).

Sin embargo, el cambio de rumbo tomado por el club tras el adiós de Layhoon ha dejado el protagonismo del Femenino en un segundo plano. La prioridad se llama ahora primer equipo y Mestalla. Tanto es así que en los últimos días las noticias han sido la salida de Endler rumbo al PSG por 30.000 euros, y de Banini, de regreso al Washington Spirit´s de Estados Unidos.

Pero la cosa podría no detenerse aquí. Mari Paz Vilas, la goleadora del Valencia CF, sembró las dudas sobre su continuidad en una red social con un mensaje que suena a despedida. Mari Paz ha sido convocada por España para jugar la Eurocopa, pero su futuro está en el aire. Lo mismo sucede con Yanara Aedo y Claudia Zornoza, que no tienen nada claro su continuidad en Mestalla. Los movimientos en el banquillo y el adiós de las mejores futbolistas del equipo, no invita a continuar en un proyecto diferente al del año pasado.

Oliva: «Es mi mayor reto»
Ayer, el Valencia anunció a Jesús Oliva como nuevo entrenador del Femenino para la próxima temporada. «Me siento súper feliz, es el reto más importante de mi carrera deportiva. Creo que le vamos a dar continuidad a lo que ha hecho Christian, un trabajo grandísimo. El sacrificio, humildad, trabajo en equipo, eso es innegociable, no se puede acabar un partido o un entrenamiento sin haberlo dado todo», afirmó en declaraciones facilitadas por el club.

Además de Oliva, el equipo ya cuenta con dos novedades para la próxima temporada: Sandra Hernández, que procede del FC Barcelona, y Andrea Esteban, del Levante UD. Todo apunta a que el tercer refuerzo del Valencia Femenino será Noelia Bermúdez, guardameta del Levante UD, que ya confirmó su salida del club «granota» y que podría ser la sustituta de Eldler en Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia
Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

El Valencia gana el primer partido del campeonato liguero ante Las Palmas - El delantero italiano...

También falta un goleador

El Valencia deja buenas sensaciones, pero cae ante el Atalanta en el trofeo Naranja tras recibir...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

El Valencia anuncia la contratación del central brasileño, que será presentado mañana

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine