Joao Cancelo puede ser la llave que desatasque el mercado de fichajes del Valencia, paralizado de momento ante la ausencia de ventas que ensanchen el margen del «juego limpio financiero», uno de los puntos candentes de la reunión entre el entrenador Marcelino García Toral y el propietario Peter Lim. El europeo sub´21 es el escaparate perfecto para que el lateral diestro relance su imagen internacional y aparezcan pretendientes. Cancelo es uno de los valencianistas con una tasación de mercado más alta y su rendimiento con Portugal está despertando el interés de varios clubes europeos.

Como informó Levante-EMV, la intención de las dos partes es la de buscar una salida. El lateral quiere disfrutar de una temporada de mayor estabilidad, de cara a poder competir para entrar en la lista de la selección portuguesa para el Mundial de Rusia, en un año. Cancelo cree que tendrá más opciones si se consolida como lateral derecho, y no como extremo, la posición para la que le ve más apto Marcelino. Los vaivenes de un año complicado, con un rendimiento muy irregular y una relación volcánica con la grada de Mestalla, empujarían al joven carrilero, de 23 años, a pedir ser traspasado.

Uno de los factores que podrían contribuir en el mercado sería la salida de Dani Alves hacia el Manchester City, que dejaría a la Juventus sin su lateral titular, lo que según Superdeporte habría incitado a la «Vecchia Signora» a fijarse en Cancelo. El esquema de Massimiliano Allegri, de tres centrales, ayudaría a Cancelo a explotar su desborde atacante. El papel de Portugal en el Europeo sub´21 será clave para aumentar la cotización. De momento, Cancelo es un fijo en el «once» y, a pesar de la derrota ante España, su rendimiento cumple con las expectativas.

Tras el traspaso confirmado de Mat Ryan, el resto de transferibles no tienen una salida clara a corto plazo. El Sevilla y Parejo, River y Enzo, el Sao Paulo y Santos, la liga francesa y Abdennour, las posibles cesiones por Bakkali, todo avanza a un ritmo lento.

En cuanto a los fichajes, la posible salida de Donnaruma del Milan coloca a los «rossoneri» en la puja por el fichaje del portero brasileño Neto, que haría que el Valencia se interesase por otros cancerberos, como Salvatore Sirigu. No obstante, los agentes del meta italiano del París Saint Germain aseguraron ayer a Levante-EMV que de momento no hay «nada de nada».

El PSG está forzado a encontrarle una salida a Sirigu, de 30 años, que acaba contrato en 2018 y que no entró en los planes del club, que tiene como principales metas a Areola y Trapp. Sirigu, internacional por Italia y varios años titular en el PSG, tiene experiencia en la Liga, donde jugó cedido el año pasado en el Sevilla y Osasuna.

Marcelino ficha a Casañ

Pascual Casañ, médico que cuenta con el beneplácito de Marcelino García Toral, se incorporará al departamento médico del Valencia. Casañ ya ha coincidido con el entrenador en el Villarreal y tiene experiencia en otras disciplinas, como el ciclismo, donde formó parte del equipo médico del equipo español en los Juegos Olímpicos de Pekín. Casañ se incoporará al grupo de trabajo del médico Luis González Lago. Con Casañ el club incorpora la figura del fisiólogo, que ayudará a controlar la alimentación y el peso de los jugadores, así como los procesos de prevención de las lesiones.