18 de julio de 2017
18.07.2017

Dani Parejo, el superviviente

Marcelino comunica al centrocampista que cuenta con él cuando hace un año fue apartado tras intentar forzar su salida al Sevilla - Con la marcha de Alves se ha convertido en el jugador que más temporadas lleva en el Valencia CF

18.07.2017 | 04:15
Parejo, durante el entrenamiento de ayer en Paterna.

Hace prácticamente un año, Dani Parejo tenía un pie y medio fuera del Valencia CF. El 1 de agosto de 2016, el entonces director deportivo Jesús García Pitarch confirmaba que el centrocampista se encontraba apartado del equipo por su bajo grado de implicación y su actitud «deshonesta con el club». Parejo forzaba su traspaso al Sevilla y eso hizo explotar a García Pitarch, que fue más lejos y llegó a decir que «la realidad es que el comportamiento de Parejo, especialmente porque es un jugador que nos supone un alto coste, no está siendo profesional y le está faltando el respeto al valencianismo. Le exigimos profesionalidad. Llevo muchos años en el fútbol y nunca he visto un comportamiento así en un futbolista», añadió.

Días más tarde se producía una reunión entre el jugador y el Pako Ayestarán, y tras pedir perdón a sus compañeros se reincorporaba a los entrenamientos en la concetración de Marlow.

La situación ha cambiado radicalmente y Parejo ha convencido a Marcelino. El técnico asturiano le ha comunicado que cuenta con él, confirmándose lo que Levante-EMV anunció el 24 de mayo. Y salvo que se produzca una oferta irresistible el de Coslada seguirá en la plantilla. El entrenador está contento con el trabajo que está realizando durante esta pretemporada y cree que con un mediocentro defensivo a su lado, Parejo aumentará su rendimiento.

Y una muestra más de cómo ha cambiado la situación del madrileño es que se ha convertido tras la salida de su compañero el guardameta brasileño Diego Alves en el futbolista de la actual plantilla que más temporadas lleva en el club. El traspaso de Alves al Flamengo, aterrizó en Mestalla en 2011-2012 procedente del Almería, deja al jugador madrileño, que también se incorporó al Valencia esa misma campaña, como el jugador más veterano.

Siete temporadas en el club

Parejo, que llegó procedente del Getafe, cumplirá su séptima temporada en el club de Mestalla donde ha disputado un total de 177 partidos de Liga y donde se ha convertido en uno de sus referentes.

Además de la salida de Alves, la marcha del argelino Sophiane Feghouli al término de la temporada 2015-16, al igual que las del defensa Antonio Barragán y el centrocampista Pablo Piatti, ambos llegados en la campaña 2011-2012, había dejado el vestuario del Valencia CF sin futbolistas veteranos.

De hecho, tras Parejo aparecen el portugués Vezo y el brasileño Vinicius, ambos contratados en la temporada 2013-2014, quienes más tiempo llevan en el club aunque ambos hayan pasado parte de su contrato cedidos en otros clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El líder tapado de Marcelino
El líder tapado de Marcelino

El líder tapado de Marcelino

El entrenador del Valencia, necesitado de referentes en el vestuario, demuestra su conexión con...

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El club de la era Tuzón, por medio del vicepresidente José Domingo, patentó en 1987 la publicidad...

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

La falta de fichajes, la gira por Canadá y EE UU y jugar en campos de césped artificial inquietan...

«Hemos visto errores a subsanar»

Marcelino quita importancia a los fallos cometidos ante el New York Cosmos aunque le sirven para...

El ´capitán´ Parejo hace de pícher

El ´capitán´ Parejo hace de pícher

La plantilla elegirá a su líder en breve y el de Coslada puede ser elegido, aunque Marcelino ya...

La travesía de Quique

La travesía de Quique

A los quince años Quique jugaba en las inferiores del Levante, aunque él es del Valencia de una...

Enlaces recomendados: Premios Cine