Marcelino se ha impuesto un objetivo, entre ceja y ceja, de cara al partido contra el Espanyol: conseguir por primera vez que el Valencia deje a cero el casillero de goles en contra. El balance blanquinegro lejos de Mestalla es envidiable, con tres victorias seguidas después de dos empates: 11 puntos de 15 posibles y sin conocer la derrota. No obstante, los 9 goles en contra han obligado al equipo a exhibir un sobreesfuerzo goleador para encarrilar sus partidos: «Nos gustaría que fuera el primer partido de casa sin encajar goles, hasta ahora no hemos sido capaces de llegar al final del partido con la portería a cero y es un objetivo en el que tenemos que trabajar a corto plazo, de inmediato, en el siguiente partido, que es el del Espanyol.

El técnico le da una importancia prioritaria al partido contra el conjunto espanyolista, a pesar de la alargada sombra del duelo ante el Barcelona, que copa la atención de aficionados y medio: «No nos va a distraer dentro del grupo que el próximo partido sea el del Barça porque todos pensamos que será mucho más beneficioso para nosotros jugar contra ellos tras una victoria ante el Espanyol, por eso estamos centrados en ganar un partido mas y sabemos que va a ser muy difícil», destacó.

El Espanyol recibió los elogios de Marcelino por la excelente organización defensiva, propia de todos los equipos de Quique: «Es un equipo muy compacto, muy solidario, con repliegues rápidos y una muy buena transición ofensiva. Me parece un equipo muy bien estructurado, bastante similar al nuestro en bastantes conceptos del juego, que nos va a exigir un nivel máximo», resumía Marcelino, conocedor del potencial de Leo Baptistao y Gerard Moreno, a los que dirigió en el Villarreal.

Por último, Marcelino apostó por ir «despacito» con Ferran Torres, la nueva gran perla del club a sus 17 años: «Si tenemos todos claro la hoja de ruta hasta enero vamos a seguirla. A día de hoy tiene buena cabeza y gran talento» pero recordó que «hay que ir despacito, dando pasos firmes pero no muy largos. Así tendremos más posibilidades de convertir un proyecto en un gran futbolista».