Marcelino consideró «justa» el triunfo eibarrés, pero recalcó que su equipo no hizo merecimientos para irse de vacío de Ipurua. «En el primer tiempo el equipo estuvo muy bien y no concedimos nada al rival, a pesar de un juego muy intenso, largo, de mucha disputa y más con el estado del campo. Tuvimos aproximaciones y alguna ocasión clara para adelantarnos. En el segundo tiempo encajamos otra vez un gol nada más empezar. Nos faltó contundencia en esa acción. El rival tuvo unos minutos que fue mejor, empatamos y estuvo todo igualado. Luego el Eibar tuvo más acierto en una jugada puntual», resumió el técnico asturiano, quien señaló que retiró a Gayà del campo por molestias en los isquiotibiales.

«Son partidos complicados para nosotros, pero creo que hemos jugado un gran primer tiempo y en el segundo no hemos pasado dificultades. Sí nos pasa que el rival nos llega muy poquito y sí que acierta con goles, como el Getafe, con rechaces. Nos faltó contundencia. La derrota puede ser justa, porque el Eibar marcó dos goles legales, pero no hicimos merecimientos para perder», zanjó Marcelino.

En la misma línea se mostró Santi Mina, autor del gol del Valencia. «Veníamos a este campo con ganas de seguir sumando de tres en tres e hicimos una gran primera parte. El partido se nos ha ido de la mano por dos jugadas aisladas. No es excusa el campo ni la climatología. Hemos hecho un gran partido siendo fieles a nuestro estilo, sabiendo a lo que teníamos que hacer, pero en dos jugadas aisladas meten dos goles y luego remontar es complicado», señaló el gallego, que volvió a ver portería.