El entrenador del Valencia, Marcelino, hizo autocrítica ayer al llegar a la sala de prensa de Mestalla. «Yo soy el responsable de haber jugado por debajo de nuestro nivel. No he sabido convencer a los jugadores de la importancia del partido y del potencial del rival», señaló sin tapujos.

Según explicó el técnico: «Estoy contento con el resultado y con la reacción del segundo tiempo. Con el primer tiempo estoy muy disgustado. La competición es muy corta y hay que estar los noventa minutos al máximo nivel. El rival pudo sentenciar la eliminatoria o dejarla muy a favor. Tuvimos suerte porque pegaron dos palos, pero nos ha superado en ese primer tiempo. En el segundo fuimos superiores, tuvimos dos ocasiones de gol, y el equipo quiso y siguió hasta lograr la victoria. La eliminatoria está a favor, pero nos obliga a marcar gol allí».

Cuando habló de cuestiones tácticas, Marcelino dijo que «no utilizamos el contragolpe, ellos supieron jugar su partido, hacer faltas y usar sus armas, y nos contrarrestó. El Alavés tuvo mucho mérito. A veces somos un equipo joven».

Para Rodrigo, el 2-1 de ayer en Mestalla «es un resultado favorable, pero no decisivo», dijo. Según explicó el goleador: «No salimos bien en el partido, ellos fueron superiores en la primera parte, pero creo que en la segunda mitad fuimos superiores nosotros y te diría que merecimos algo más que dos goles. Tuvimos más claridad, más llegadas y ocasiones de gol, y le dimos la vuelta al partido que no era nada fácil».

Abelardo, entrenador del Alavés, realizó esta lectura del encuentro: «El resultado no ha sido bueno, pero el partido ha sido muy bueno. Hemos sido muy buen equipo, hemos realizado un primer tiempo sobresaliente, y el segundo tiempo el Valencia CF ha sido más intenso y a nosotros nos mató el empate y llegó ese gol de Rodrigo. Pero creo que el resultado nos permite seguir vivos en la eliminatoria».

Para Sobrino, que ayer marcó un golazo en Mestalla, el Alavés «realizó un gran partido, un trabajo increíble, y creo que la eliminatoria está abierta. Estamos contentos porque hemos jugado ante uno de los mejores equipos de la categoría y nos lo hemos dejado todo. La primera parte fuimos superiores y a partir del minuto 70 pegamos un bajón y ellos lograron marcar los dos goles».