Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia chuta más que pasa

El equipo de Marcelino solo es el décimo en número de pases, pero es el tercer máximo rematador y goleador - Parejo, quinto mejor pasador de la Liga, se ha adaptado perfectamente al estilo más directo del entrenador asturiano

El Valencia chuta más que pasa

El Valencia de Marcelino se mantiene como el tercer máximo goleador de la Liga (57 tantos), solo superado por el Barcelona (74) y el Real Madrid (73), pese al tirón en la segunda vuelta del Atlético de Madrid con la llegada de Diego Costa y su química con Griezmann (49 goles). El VCF también es el tercer máximo rematador a portería (148) también por detrás en esta ocasión del Real Madrid (221) y del Barça (214). Hasta ahí, todo sigue una lógica.

La peculiaridad del conjunto de Marcelino aparece al revisar las estadísticas de los pases efectuados por los equipos de la Liga. En ese apartado, el VCF retrocede hasta la décima plaza, superado por nueve rivales: el primero en esta lista es el Barça, como era de prever, y le siguen el Madrid, el Betis, el Celta, la Real Sociedad, el Sevilla, el Las Palmas y hasta el Atlético de Madrid.

A Marcelino, admirador de la escuela de Jürgen Klopp, le interesa la posesión del balón solamente para atacar, para superar líneas y no para cansar al adversario. Que el partido sea una ensalada de tiros. La prioridad son las áreas y la aspiración es rematar mucho y que le rematen poco.

Parejo: «Estoy más ágil y rápido»

Es curioso, además, que Parejo, un jugador pegado a la pelota y a la posesión, se haya adaptado como un guante a este estilo más vertical de Marcelino. Parejo es el quinto mejor pasador del campeonato, tan solo por detrás de Rakitic, Illarra, Busquets y Rodri, por ese orden. «Mis referentes como técnicos han sido Valverde y Marcelino», dijo ayer el capitán del VCF en una entrevista en Onda Cero desde la concentración en Las Rozas de la selección española, que disputa dos amistosos (el viernes ante Alemania en Düsseldorf y el martes siguiente frente a Argentina en el Wanda Metropolitano).

«Estoy más rápido y ágil», añadió Parejo en relación al régimen alimentario de Marcelino que le ha hecho perder cinco kilos. Esta es la primera convocatoria con la selección absoluta para Parejo, de 28 años, campeón de Europa sub 19 en 2007 (con un gol suyo de falta a Grecia en la final) y campeón sub 21 en 2011.

El otro valencianista en la selección, Rodrigo Moreno, declaró ayer en Radio Marca su deseo de seguir en Mestalla pese a las ofertas de la Premier. Sus 13 goles en la Liga han llamado la atención en Inglaterra. Según «Calciomercato», el Tottenham, el Everton y el Brigthon estarían interesados. Rodrigo renovó en noviembre pasado el contrato con el VCF hasta 2022 y su cláusula de rescisión es de 120 millones. «Mi único objetivo es seguir a este nivel y disfrutar del Valencia», afirmó.

Compartir el artículo

stats