El amistoso del Valencia en Arabia Saudí sigue dando de qué hablar. El partido del equipo de Marcelino contra el Al Nasr, previsto para el próximo miércoles 25 de abril, quedó suspendido por razones económicas y deportivas: el club de Mestalla no había recibido garantías de poder cobrar el medio millón de euros acordado y, por otro lado, el Valencia todavía no se había clasificado matemáticamente para la próxima edición de la Liga de Campeones, por lo que toda la logística del desplazamiento a Riad (tres días perdidos de entrenamientos, más el cansancio acumulado y el desfase horario), condicionaban toda la semana previa al encuentro de Liga de este domingo contra el Eibar en Mestalla.

Sin embargo, para los promotores de dicho partido, el amistoso no se ha cancelado, sino que simplemente se ha aplazado. El encuentro en cuestión era en homenaje al exfutbolista Fahd Al Hurif, que al mismo tiempo es uno de los promotores de la cita. Al Hurif, en su cuenta personal de Twitter, ha informado esta tarde que la celebración del encuentro se desplaza al miércoles 9 de mayo. El Valencia, de momento, no ha dado confirmación oficial de esa nueva posibilidad.

En esa nueva fecha propuesta, en condiciones normales el Valencia ya se habrá clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones. El conjunto blanquinegro, con 12 puntos por disputarse, aventaja en diez puntos a su más inmediato perseguidor, el Real Betis. Por lo tanto, si el cuadro valencianista es capaz de derrotar en la próxima jornada al Eibar, o al menos igualar el resultado que coseche en su partido el equipo dirigido por Quique Setién, se habrá conseguido el objetivo. Ya no habría una premura deportiva tan grande, a pesar de que la competición de Liga continuaría en marcha y al Valencia le esperarían dos jornadas antes de acabar el campeonato, frente al Girona y el Deportivo de la Coruña. Por tanto, en principio solo habría que renegociar las condiciones y la seguridad del pago del caché valencianista.

Cabe recordar que hasta el el exfutbolista internacional italiano Andrea Pirlo había publicitado por redes sociales la celebración de dicho partido, animando a los seguidores saudíes a acudir al estadio. El amistoso también interesa al Valencia por una cuestión estratégica comercial de implantar su marca en el mercado de Oriente Medio. La buena temporada del Valencia ha propiciado que su nombre vuelva a gozar de prestigio en los llamados mercados emergentes, latitudes que habían dejado de interesarse por el club de Mestalla tras las dos últimas pésimas temporadas, alejados de Europa.