Admiración Es una fallera muy educada y sabe estar

No es muy normal que una niña de ocho años se desenvuelva como lo hace la Fallera Mayor Infantil. Pues esto es precisamente el comentario más escuchado en los mentideros falleros.

Pilar "Si se es de aquí, hay que hablar valenciano de cuna"

La fallera mayor hizo acto de contricción al reconocer que, a la hora de hablar valenciano, "me defiendo", aunque no menos cierto es que durante las entrevistas se defendió más que aceptablemente. Sin embargo, en la rueda de prensa de ayer reconoció que "si una persona es de Valencia, debería hablar valenciano de cuna".

A la cama Soñando entre maquillajes

La rueda de prensa sirvió también para que el concejal Félix Crespo enseñara a las dos falleras mayores la que será su casa en los próximos meses: el ayuntamiento. Y durante su alocución, Pilar reconoció que "lo primero que he hecho al levantarme ha sido... quitarme el maquillaje de la noche anterior. Estaba tan reventada de todo lo vivido, que me metí en la cama sin más miramientos". Así habrá quedado la funda de la almohada.

Ariadna Crespo no tiene

miedo de la edad

Félix Crespo habló más claro de lo que es habitual cuando se nombra a las falleras mayores, es decir, con toneladas de almíbar. Por ello, no dudó en defender un aspecto cuestionado de la fallera mayor infantil: "Se dice que es muy pequeña porque aún tiene ocho años. Pues bien, mi pregunta es: ¿por qué no?. Estoy convencido de que tiene cualidades más que de sobra. Si sirve como referencia, estaba entre las favoritas y, por ejemplo, para la corte mayor de 2009 era la número uno en las preferencias.

Ariadna Cuestión de barrio

Ya queda dicho que Crespo fue muy directo en sus opiniones. Y otra relacionada con la infantil fue cuando afirmó que "con su nombramiento se demuestra una vez más que una fallera mayor puede proceder de cualquier parte, sea del centro o de un barrio residencial del extrarradio".

Ariadna Que sirva para algo

Y hablando de falleras de barrio, tomamos nota de una de las opiniones vertidas en la página web de Levante-EMV. Un lector apunta, con cierto tino, que ya que Malilla va a ser más famosa de lo habitual por el nombramiento de su fallerita, que eso sirva para solucionar algunas de las indudables carencias que tiene el barrio. Más ahora que las autoridades tendrán que pasar por allí más habitualmente pero con más luz.