La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que si el Gobierno central le hubiera dado a Valencia "la mitad" del dinero que ha invertido en Barcelona, "aquí no habría ni deuda".

Barberá realizó estas declaraciones tras presentar el concierto benéfico que se celebrará esta tarde en el Palau de la Música a favor de la organización 'Pequeño Deseo', al ser preguntada por las críticas lanzó el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, lanzó contra las políticas municipales de Madrid y Valencia, durante la clausura del Consejo de la Federación del PSC, este fin de semana.

Para la primera edil, ha sido "profundamente desafortunado e increíble" que Hereu se pusiera como "ejemplo" de "buen gestor" de los recursos municipales "denostando a Madrid o Valencia, denostando la gestión de dos ayuntamientos que no pertenecen a su ideología, cuando todo el mundo sabe que el Gobierno le ha puesto el dinero a espuertas al Ayuntamiento de Barcelona" y aún así, "todavía estamos pagando las Olimpiadas, todavía estamos pagando el Forum" Universal de las Culturas, censuró.

En su opinión, gracias a estas concesiones en Barcelona se "ha hecho cantidad de obra" por lo que consideró que "lo menos que podía hacer" el alcalde de esta ciudad "es callar, respetar a los demás y ser discreto". "Si a mí me hubieran dado la mitad del dinero que el Gobierno le ha dado a Barcelona, aquí no habría ni deuda", garantizó Barberá.

A pesar de las palabras de Hereu, Barberá apuntó que existe una "una especie de acuerdo tácito en el que pocas veces nos hemos metido una ciudad con otra, poque al final los problemas de las ciudades son los mismos, a pesar de la ideología de cada uno", concluyó.