La ocupación en hoteles del centro de la ciudad de Valencia rozará el cien por cien durante el último fin de semana del año, lo que permitirá que el ejercicio se cierre con una recuperación turística de 3,6 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de la historia

El último fin de semana del año tendrá una ocupación hotelera elevada en la ciudad, con algunos hoteles del centro cercanos al 100%, según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia. Esta previsión confirma que 2010 ha sido el año de la recuperación turística, un ejercicio que se saldará con un nuevo record histórico en pernoctaciones, con 3,6 millones, según la entidad, que ha asegurado que la cifra supone un incremento del 13% respecto al año anterior, muy por encima de la media europea.

Las previsiones para final de año en la ciudad están en la línea de los resultados obtenidos a lo largo del año, registrando crecimientos todos los meses del año. Según el sondeo de Turismo Valencia, las pernoctaciones en el mes de diciembre crecieron un 15% respecto al pasado año.