El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia presentará hoy en la comisión de Urbanismo diez propuestas para "mejorar los accesos y los equipamientos en la pedanía de La Torre".

El concejal del PSPV, Vicent Sarrià señala en la moción que el desarrollo tanto del PGOU de 1988 para esta pedanía como el del planteamiento para la creación de Sociópolis "es realmente escaso". "Tras 20 años de gobierno municipal del PP, son pocas las actuaciones dotacionales y de gestión urbanísticas llevadas a cabo" en previsiones del PGOU, y "Sociópolis, que se ofreció como la solución al problema del acceso a la vivienda ha sido un fracaso", señalan.

Por ello los socialistas proponen en primer lugar mejorar el puente que cruza la V-30 para acceder a La Torre, por estar "obsoleto y no reunir las mínimas condiciones de seguridad". También piden zonas verdes con instalaciones deportivas y la "apertura del tapón urbanístico junto al colegio público Padre Manjón y la Iglesia Nuestra Señora de Gracia".

El grupo municipal socialista exigirá también hoy que se pongan en marcha las obras "del edificio IVVSA de 184 viviendas de protección pública". Otras de las medidas son la rehabilitación de la alquería de Pastor para uso escolar, quitar el "minipoli" de la calle Algar de Palancia para poner un jardín o desarrollar la urbanización de la calle Fernando Cabedo que incluye una zona verde.

Por otro lado, en la moción que presentará Vicent Sarrià, se exige "aprobar cuanto antes los proyectos de reparcelación en el entorno de la calle Eduardo Dato", para llevar acabo el PAI que está "atascado". Desde el PSPV premian a realizar esta actuación para que "cuanto antes se consolide la zona y se evite la actual situación de degradación".

Por último solicitan que se redacte un PAI que permita la edificación y ajardinamiento del entorno de la calle Molí de Plata, y que las entidades vecinales puedan disponer de espacio en las alquerías de Coto Frío.