Los técnicos que trabajan en la playa del Saler en el que vararon el "Celia" y el "Sunrise" en septiembre calculan que harán falta unos 8.000 metros cúbicos de arena para cubrir el hueco del "Celia", según informó Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana.

El pasado viernes por la tarde comenzaron los trabajos en el Saler, y desde entonces se han repuesto entre 800 y 1.000 m3 de arena, puesto que se trabaja ininterrumpidamente. Se calcula que esta operación dure unos cinco días, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El "Celia", de bandera de Antigua y Barbuda, está libre de toda responsabilidad desde este jueves. El buque tiene previsto abandonar el puerto de Valencia el próximo miércoles 21 de noviembre para dirigirse a Cádiz, y no ayer como había anunciado. Según informaron ayer fuentes del puerto de Valencia, el lugar donde se encuentra esta embarcación "no supone ningún problema" para el tránsito del puerto, y el armador ha decidido permanecer unos días, sin que hayan trascendido las causas. Por su parte, el otro buque, el "Sunrise", de bandera panameña, permanecerá en el puerto de Valencia hasta que realice el ingreso o aval correspondiente fijado por el juzgado, que asciende a los 400.000 euros que debe a Salvamento Marítimo por los trabajos para desencallar el buque.