Era uno de los recitales estrella de los conciertos de Fallas de este año. Una esmerada selección de algunas de las mejores voces del panorama musical español -Carlos Tarque, de M-Clan, Aurora Beltrán, de Tahúres Zurdos...-, reunidas para homenajear a Queen.

El concierto, cuyas entradas eran gratuitas, hizo las delicias de los asistentes...que pudieron entrar a Viveros. Sin embargo, cientos de personas se quedaron sin poder acceder al recinto pese a tener entrada, tal como denunciaron ayer a Levante-EMV varios asistentes, que criticaban la posibilidad de que la organización hubiera expedido más entradas de las que requería la capacidad del recinto.

El concierto abrió sus puertas a las 20 horas de ayer y, tal como la organización había anunciado, se podría acceder hasta completar el aforo. Todo transcurría con normalidad hasta que cerca de la medianoche, cientos de personas se apelotonaron en la puerta del Jardín de Viveros sin poder entrar.

Cordón policial

Según relató una asistente, algunas personas saltaban la valla para colarser en el concierto. Pasada la medianoche, efectivos de la Policía Nacional formaron un cordón en la puerta para evitar aglomeraciones y finalmente cerraron la puerta del jardín.

El concierto We Will Rock You de homenaje a Freddie Mercury y a la banda de rock británica Queen reunió ayer a José Andrea, de Mägo de Oz, a Aurora Beltrán, de Tahures Zurdos, al cantante de M-Clan, Carlos Tarque, a Pau, de Uzzhuaïa, y a Obús.