Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento atenderá los requisitos de Serra sobre la antena de la Policía Local

Le exigen una licencia urbanística y el pago de un canon para renovar la concesión del Alto del Pino

El equipo de gobierno municipal está dispuesto a atender los requerimientos del Ayuntamiento de Serra y de la Conselleria de Infraestructuras sobre la antena de telecomunicaciones que tiene colocada en el Alto del Pino para facilitar las comunicaciones de la Policía Local, los bomberos y los servicios de protección civil. Situar este instrumental dentro de la ciudad les obligaría a pagar un canon más elevado del que habrán de afrontar ahora.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a información pública (Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana del pasado lunes) el expediente por el que se da al Ayuntamiento de Valencia una concesión de 30 años para ocupar este espacio situado en monte público propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

La primera concesión, aprobada en el año 1982, caducó a principios de 2013 y el ayuntamiento se ha visto obligado a solicitar una nueva, proceso al que no se oponen ni los técnicos de la Generalitat ni los del Ayuntamiento de Serra, que ha sido consultado en la tramitación del expediente.

Ahora bien, el citado ayuntamiento aprobó en el mes de septiembre una serie de requisitos que habrá de cumplir ahora y que no había cumplido hasta el momento. El Ayuntamiento de Valencia deberá solicitar licencia urbanística para estas instalaciones (una caseta de nueve metros cuadrados dentro de una parcela de 100) y pagar un canon de 450 euros anuales por esa concesión.

Ayer fuentes municipales aseguraron que el Ayuntamiento de Valencia está negociando todas estas condiciones y que no hay ningún problema para hacer frente a las mismas, incluido el canon que requiere el Ayuntamiento de Serra.

Su objetivo es mantener estas instalaciones para dar cobertura a la Policía Local y a los bomberos en la zona norte de la ciudad, al igual que ocurre con las situadas en el Saler, que hacen la misma función con la zona sur. Colocar este tipo de antenas dentro de la ciudad tendría un peor encaje administrativo y económico, pues el canon que habrían de pagar por ponerlas en un edificio es superior al que exige la ordenanza de ocupación de montes públicos.

Compartir el artículo

stats