La Asociación de Vecinos del barrio de Benimaclet levantó ayer la voz ante los continuos accidentes registrados en la avenida Valladolid. El pasado sábado, una mujer de 73 años fue atropellada en esta vía, considerada como un «punto negro» por los vecinos, puesto que en los últimos años ha sido escenario de hasta tres percances graves. De hecho, el pasado año este colectivo ya solicitó al Ayuntamiento de Valencia «una mejora en la señalización, tanto horizontal como vertical en la avenida». Además, poco antes del pasado verano, la asociación elaboró un proyecto de tráfico y señalización para la zona, sin que la Concejalía de Tráfico haya contestado a su escrito, según afirman los vecinos.

Tal como describe la asociación, «la avenida Valladolid es, simplemente, una calle con un solo carril de tráfico en ambos sentidos, separados por un pequeño paseo central, y con cruces cada 30 o 40 metros, tres de ellos sin semáforos, y con coches aparcados de tal manera que dificultan la visibilidad». Esta queja adjunta una propuesta para que se limite la velocidad en la zona a un máximo de 30 kilómetros por hora.

Propuesta de soluciones

Con la intención de reducir la siniestralidad, los vecinos piden una ampliación de las aceras en las esquinas de la calle Emilio Baró con la avenida Valladolid, para terminar con los estacionamientos incorrectos «que imposibilitan la visión de peatones y vehículos», aseguran. También proponen la instalación de bolardos y aparcabicis en la esquina de la avenida Valladolid con Masquefa y cambiar el contenedor de sitio «para evitar las frenadas y la inseguridad de los peatones».

Asimismo, tanto en la avenida Valladolid como en sus intersecciones con Mistral, Masquefa y San Columbano, «se necesitan bolardos para que no haya coches aparcados junto al paso de peatones».

En definitiva, desde los vecinos del barrio se pretende que la avenida obtenga una «pacificación del tráfico», puesto que se considera «demasiado rápida para el volumen de peatones que la transitan». «Es necesario el cambio de prioridades en el cruce de Masquefa con Valladolid, donde se generan los accidentes», concluye la asociación vecinal.