Una broma en medio del debate plenario entre el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, y el edil socialista Pedro Miguel Sánchez ha desencadenado hoy una oleada de reacciones al interpretar la oposición que Senent había pronunciado un comentario homófobo.

En un momento en el que el concejal socialista pedía al equipo de Gobierno que no "disfrazase" los presupuestos, ha afirmado que "si tuviera ojos azules, perilla y la cara de Brad Pitt", le llamarían así y se fijarían más en él, pero es quien es y, "al igual que los presupuestos", no se puede disfrazar.

En su réplica, el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, le ha asegurado, en tono distendido, que si fuera Angelina Jolie se fijaría más y ha afirmado: "pero no tengo esas desviaciones".

Este comentario de Senent ha suscitado polémica en las redes sociales, donde los partidos de la oposición han pedido "la salida de los intolerantes de las instituciones públicas" y otras protestas de colectivos de homosexuales, gays y lesbianas.

En el pleno, la única que le ha replicado ha sido la concejala de EU Rosa Albert, quien antes de su siguiente intervención le ha matizado a Senent: "desviación no, opción sexual".

Instantes después, fuera del hemiciclo, el concejal ha pedido perdón por si sus palabras han sido malinterpretadas y hubieran podido ofender a alguien y ha asegurado que "nada más lejos de su intención ofender o molestar a alguien".

Ha indicado que para él todas las personas son iguales y que no tiene ningún prejuicio y ha reiterado: "pido perdón si alguien se ha ofendido".