Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proceso de selección

Un dirigente del PP y una ganadora de un Goya, becarios de Presidencia

El Consell publica los nombramientos para las 29 becas de Periodismo y Comunicación Audiovisual - Se dedicarán 361.089 euros a esta partida

Presidencia de la Generalitat ha nombrado 29 becarios, 23 periodistas y 6 licenciados en Comunicación Audiovisual, para colaborar en las tareas de comunicación y rastreo de medios que realiza el departamento que dirige Lola Johnson, secretaria autonómica de Comunicación. Entre los aspirantes seleccionados destaca la presencia de un directivo de Nuevas Generaciones del PP de Valencia y una ganadora de un premio Goya de cortometraje. El periodo de formación se inició el pasado 16 de abril y será efectivo hasta el 15 de abril de 2015, Para cubrir esta partida, la Generalitat destinará 361.089 euros.

Desde Presidencia de la Generalitat destacaron que los ganadores de la beca han pasado un duro proceso de selección con un tribunal de funcionarios, además de haber tenido que aportar su formación. Este año repetirán siete becarios de ediciones anteriores, según explican en sus currículums, aunque desde este departamento defendieron que es totalmente legal y que el pasado ejercicio llegaron a repetir hasta 20. «Pueden volver a participar en la beca todos aquellos que pasen el proceso siempre que no estén más de 36 meses, no superen los 35 años de edad y no hayan pasado más de cinco años desde que acabaran la carrera», apuntaron las mismas fuentes.

Uno de los perfiles que más llama la atención es el de Enrique Martínez Olmos, directivo de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Valencia y un tuitero muy activo, azote de los partidos de izquierdas valencianos. De hecho Martínez ha tenido numerosas polémicas en las redes sociales con militantes y cargos públicos de estas formaciones.

Perfiles variados

Otra de las seleccionadas para formase en Presidencia es Mar Oliver, quien trabajó en un cortometraje que consiguió un premio Goya. Además, en su paso por IB3, el equipo en el que trabajó como productora también consiguió el premio a la mejor cobertura informativa de la Academia de la Televisión en 2007.

Entre los perfiles seleccionados también hay otra periodista que perteneció a la Corte de Honor de Valencia en 2012 y dos familiares de reconocidos periodistas de la Comunitat Valenciana. Otros de los seleccionados han pasado por gabinetes de comunicación de consistorios gobernados por el PP, como el de Torrent, y otra por comunicación del el PSPV.

Compartir el artículo

stats