El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, atribuyó ayer el retraso en la urbanización las parcelas previstas para la ampliación del IES del Cabanyal, tres de las cuales son propiedad de la Universitat de València, a que dichas pastillas aún no han sido cedidas al consistorio. El consistorio y la universitat firmaron en diciembre pasado un acuerdo de permuta que permitirá la reurbanización del entorno del citado instituto.

Los socialistas presentaron ayer una moción a la comisión de Urbanismo para urgir al consistorio a urbanizar el entorno del instituto dado que «presenta un aspecto lamentable, con calles cortadas, sin urbanizar y en pésimas condiciones de seguridad». «El acceso al centro es un descampado sin iluminación que los días de lluvia se convierte en un barrizal», denuncia el PSPV.

Al IES del Cabanyal acuden cada día más de 1.500 alumnos. Los socialistas lamentaron que el PP se escude en el retraso de la cesió del suelo para no urbanizar la zona. Los socialistas anunciaron que presentará una interpelación en las Corts para que la Generalitat adjudique cuanto antes las obras de ampliación de este IES cuyo proyecto se impulsó hace más de una década por importe de 3 millones de euros y que incluye gimnasio, vestuarios, cafetería, tres pistas polideportivas y trinquete.