Con la nueva sección de barrios que hoy echa a andar, el periódico quiere dar voz a los vecinos de todos los 87 barrios y pedanías de Valencia. Estas páginas serán una ventana abierta a todos los colectivos que quieran dar a conocer sus actividades o hacer públicas sus reivindicaciones, quejas y sugerencias. A través de la dirección de correo electrónico valencia@epi.es los lectores podrán hacer llegar a la redacción de forma rápida su voz.

El periódico y los profesionales que trabajan en él potencian así las nuevas formas de hacer periodismo más cercanas si cabe al ciudadano y más participativas. Para ello se podrán aprovechar las posibilidades que dan las nuevas formas de comunicación social.

Dentro de la sección de barrios, con un diseño ágil y novedoso, habrá un apartado específico, denominado «El concejal 34», al que los vecinos podrán hacer llegar sus reivindicaciones y sugerencias de manera gráfica, aportando imágenes o vídeos a los que el periódico dará la máxima difusión posible.

Levante-EMV quiere recoger con el máximo detalle posible qué preocupa o interesa a los vecinos del centro, de los barrios, de las pedanías y, a través de esta sección de periodicidad diaria, confía en poder hacerlo. En definitiva, una fuerte apuesta por el periodismo de proximidad que será compatible con el rigor y la calidad que ahora se ofrecen en el diario; una apuesta por la información sobre la capital de la Comunitat Valenciana, protagonista principal de las páginas de Levante-EMV.