Es el PAI más antiguo de la ciudad pero los terrenos pendientes de urbanización desde hace 20 años son hoy unos huertos urbanos cultivados por los vecinos con la autorización del propietario, el banco BBVA. Se trata del PAI Benimaclet Este que sigue dando vueltas en los juzgados desde que el ayuntamiento decidió declarar la caducidad del convenio „tras dos décadas de inactividad por parte del agente urbanizador„ y la empresa afectada, Urbem SA, denunció al consistorio por este hecho.

El juzgado reclamaba al ayuntamiento el expediente administrativo sobre este asunto el informe en cuestión ya ha sido entregado, por lo que el consistorio ha sido emplazado «para que pueda personarse en autos en el plazo de nueve días, haciéndoles saber que deberán comparecer debidamente representados en la forma establecida en el artículo 23 de la ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa».

Desde septiembre

Y es que Urbem presentó el recurso el 5 de septiembre contra la resolución del ayuntamiento adoptada en el pleno municipal del 27 de junio, después de que el consistorio no hubiera contestado «en plazo y forma» al recurso de reposición presentado previamente, ni a su petición de adopción de paralización cautelar. El plan, fruto de la época de expansión urbana, continúa atascado y de momento no hay visos de solución.