02 de agosto de 2015
02.08.2015

Metrovalencia permitirá viajar con bicicleta todo el fin de semana y festivos

FGV amplía el período hábil para combinar los dos medios de transporte y ofrece 18 rutas para ambos

02.08.2015 | 04:15

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado el permiso para viajar con bicicleta a todo el fin de semana y en todo el conjunto de la red de metro y tranvía. De este modo los viajeros podrán acceder libremente con su bicicleta al interior de las unidades los sábados, domingos y festivos.
La normativa anterior establecía que sólo se podía acceder con estos vehículos el sábado a la mañana, los domingos y los festivos. No obstante, durante las Fallas, la Nit de Sant Joan y otros eventos especiales no se permiten los viajes en los que se registra una mayor afluencia de gente el acceso con bicicletas queda limitado.
El resto de días, ha indicado, el acceso es libre en los tramos en superficie y que suman el 82,5 por ciento de toda la red tanto de metro como de tranvía. En los tramos subterráneos, en los que se congrega mayor afluencia de viajeros, no se permite el acceso con bicicleta, a excepción de las de tipo plegable que pueden ser transportadas como bulto de mano en cualquier momento.
Metrovalencia recomienda a los viajeros con bicicletas que deben sujetarlas y permanecer de pie junto al vehículo, sin causar molestias a los demás pasajeros o daños en las instalaciones. Los clientes que porten bicicletas tienen la obligación de dejar libres la primera y la última puerta de cada tren para el acceso de las personas con movilidad reducida. A su vez, queda prohibido ocupar lugares de paso o montar en bicicleta en el interior de estaciones, andenes o circular sobre la plataforma tranviaria. Metrovalencia ofrece 18 rutas que combina el uso de la bicicleta y el metro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook