La concejala de Seguridad, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que la Policía Local de Valencia no participará en los procesos de deshucios de la ciudad. El anuncio se ha producido durante el acto de entrega de los diplomas a los becarios y becarias del Ayuntamiento, en el que también estaba presente el alcalde Joan Ribó.

Gómez ha explicado que el anterior equipo de gobierno "prestaba a banqueros y juzgados" los servicios de los Policía Local para proceder a desahucios "medida que ahora hemos retirado". En este sentido, ha dejado claro que "si se produce algún tipo de incidente sí se prestarán servicios como seguridad ciudadana pero no al servicio del juzgado para desahucios".

Por su parte, el alcalde Ribó ha explicado que trabajan para evitar que el próximo lunes se ejecute el desahucio de una mujer de 70 años con una alta minusvalía y un hijo parado de larga duración. El munícipe ha detallado que la mujer tiene una discapacidad del 72 %, un hijo parado y con problemas de salud, que cobra una pensión de poco más de 300 euros y que mantiene una deuda de 55.000 euros por adaptaciones en su vivienda con el banco Primus, que opera por internet y pertenece a un conglomerado del segundo banco francés, el BCP.

El alcalde ha detallado que además de tomar la decisión de no enviar a los agentes, ha escrito una carta a los bancos involucrados para hacerles entender que la deuda es "insignificante ante el daño causado" y se ha puesto en contacto con el cónsul francés para que tome cartas en el asunto.