Que se casaban estaba claro, pero faltaba que empezaran a caer los tarjetones. El ex concejal de fiestas y la fallera mayor de Valencia de 2003 contraerán matrimonio el 24 de octubre en la iglesia de Santo Domingo y el convite será en el piso superior del Veles e Vents. Una ceremonia que se prevé multitudinaria por la cantidad de amigos que tienen ambos, pero a la vez sencilla.

El día 9 se presentan los jurados de la corte de honor

Después de mes y medio de ansiedad, de lectura sobre historia de las fallas, de conservar la línea, de preguntar a antecesoras en el cargo y de cursillos acelerados de valenciano normalizado, las candidatas a las cortes de honor conocerán el próximo miércoles a los jurados que las calificarán y que harán la criba definitiva, consistente en seleccionar a una de cada seis en la gran noche de la Fonteta del día 26. Existe un vivo interés por conocer cómo es la tipología del jurado. Después de los cambios que hubo en las preselecciones, dando entrada a falleros de base, se presupone que habrá alguna novedad por aquello de marcar diferencias.

El Mercat de Jesús celebra su décimo aniversario

Su constitución fue toda una sorpresa, pues desgajó parte de la entonces potentísima Agrupación de Fallas de Jesús. Esta noche, la del Mercat de Jesús celebra su décimo aniversario con una gala.

El viernes se presenta el teatro

La primera gran actividad de lanueva legislatura „más allá de los campeonatos deportivos, que ya están en juego nuevamente„ empieza el día 11 con la presentación en sociedad del concurso de teatro en lengua valenciana. Se mantiene la sede del Espai Rambleta.

Arraiz y Moreno disfrutan con el «Burning Man» de EE.UU

No sólo en Holanda se celebran fiestas que son primas hermanas de las fallas. En pleno desierto de Nevada se celebra el «Burning Man», una secuencia ritual en la que el fuego sí que es protagonista. Decenas de miles de personas se reúnen en mitad de la nada para una celebración que tiene también mucho componente espiritual. Allí están los responsables de la falla de Nou Campanar del pasado ejercicio, David Moreno y Miguel Arráiz, empapándose de conceptos.