La concejala de Jardines y Limpieza, Pilar Soriano, se comprometió ayer con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia a incrementar los baldeos, aumentar el número de papeleras y la periodicidad de las limpiezas extraordinarias. Este tipo de servicios ya se hacen en el Cabanyal dentro del plan de choque para el barrio y, según María José Broseta, presidenta de la federación, en lo sucesivo se irá extendiendo al resto de la ciudad.

Broseta explicó a la concejala que Valencia «está sucia» y demandó una mayor implicación municipal, a lo que Soriano contesto asegurando que se ha conseguido una partida económica para mejorar el servicio en los términos antes explicados.

Próximamente, además, los vecinos se reunirán directamente con las empresas que se dividen las tres áreas de la ciudad para conocer al detalle la situación de las calles e intercambiar opiniones al respecto.

Por otro lado, se comunicó a los vecinos que se cambiarán los productos fitosanitarios que se aplican en los solares por otros más naturales y menos agresivos, otra demanda ciudadana.

«Se ve la voluntad y el compromiso de hacer cosas y ahora esperamos a las distintas comisiones para ir concretando lo que se va a hacer», dijo María José Broseta.