Consulta el programa de actos de la festividad del 9 d'Octubre:

- 7 de octubre:

*Concierto de la Banda Municipal en el Palau de la Música, en el que se interpretarán pasodobles dedicados a las falleras mayores de Valencia, María Donderis y Estefanía López, y más piezas del repertorio valenciano.

- 8 de octubre:

*Jornada 'València amb la Senyera', en la que los valencianos y valencianas podrán visitar la enseña en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia (en horario de 10 a 22 horas).

* Interpretación del 'Cant a la Senyera', del poeta Carles Salvador, por parte de la Coral Giner de la Sociedad Coral El Micalet (a las 19.30 y las 20.00 horas).

*Concierto de la Orquesta de València (acceso gratuito).

* Dansà Popular en la plaza del Ayuntamiento (20.00 horas).

* XXXVI edición del Festival Internacional de Pirotecnia 'Valencia' (Europla).

(Metrovalencia ofreceráservicios de metro y tranvía antes y después de la celebración del festival, que tendrá lugar en el viejo cauce del Turia, a partir de la medianoche. Con el fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, Metrovalencia ofrecerá trenes durante la noche del día 8 y prolongará su servicio de madrugada para facilitar el regreso, tras la finalización de este espectáculo pirotécnico. Por razones de seguridad, Protección Civil ha establecido un cinturón preventivo en la zona del disparo de los fuegos artificiales, por lo que, a partir de las 23.00 horas y hasta la finalización del castillo, la estación de Alameda permanecerá cerrada al público. En ese periodo de tiempo los viajeros que lo deseen podrán apearse en las estaciones de Colón, Facultats o Aragón para acudir al lugar de celebración del Festival.

- 9 de octubre:

* Procesión Cívica, con inicio en la plaza del Ayuntamiento (12.00 horas). Cruzará la plaza del Ayuntamiento en dirección a la plaza de la Reina, dejando a mano derecha el monumento a Vinatea. Seguirá por la calle San Vicente hasta la entrada de la plaza de la Reina, donde girará a la derecha, por la calle de la Paz, para llegar al Parterre.

*Ofrenda floral en el Parterre.

* Retorno de la Senyera por las calles Pintor Sorolla, Barcas y plaza del Ayuntamiento. Al finalizar el recorrido se disparará una mascletà (Pirotécnia Turís).

* Entrada de Moros y Cristianos (17.00 horas). Desde la Glorieta, se desarrollará por las calles de la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués Sotelo.