El Partido Popular denunció ayer que la Policía Local de Valencia cuenta con 70 coches menos en funcionamiento porque el Ayuntamiento de Valencia «ha frenado la renovación de una flota de vehículos» bajo la fórmula de renting, un contrato que finalizó el 26 de julio. Sin embargo, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, desmintió la información y explicó que lo primero que hizo al adquirir su nueva responsabilidad fue «prorrogar» este contrato, además de adquirir 17 nuevos coches y 21 motocicletas para el cuerpo. «El señor Crespo miente y además se echa tierra sobre sus propios ojos, ya que debe saber que precisamente por la desidia de mi antecesor, Miquel Domínguez (PP), dejó transcurrir el contrato vigente sin urgir la adjudicación de uno nuevo», explicó la socialista.

Félix Crespo, sin embargo, explicó que Sandra Gómez «tiene paralizada» la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local Valencia, «alargando la vida de los vehículos viejos con el dinero que tenía presupuestado para un nuevo renting». «Si a día de hoy la Policía Local no dispone de 70 vehículos nuevos ofreciendo servicio a los valencianos, es debido a la mala gestión de esta concejala», aseguró el edil del PP.

La concejala asegura que el contrato de renting finalizaba «pero se ha prorrogado tal y como está previsto en las cláusulas del mismo hasta el momento en que se pueda sacar a licitación ese nuevo contrato de renting». Gómez añadió de qué manera ideó la compra de nuevos vehículos: «Hicimos números y resultaba más económico en determinados casos, dado su valor de tasación y la opción de compra que nos permite el contrato antiguo, el adquirir alguno de ellos, en concreto 17 vehículos y 21 motocicletas, de forma y manera que en cuanto tengamos el nuevo contrato en vigor tendremos a nuestra disposición, los mismos que tenemos en este momento, más esos 17 vehículos y 21 motocicletas, que hemos adquirido.

Gómez, además, contraatacó en defensa de su gestión y acusó al PP de ser ellos quienes habían disminuido la flota: «Paliamos el déficit que tiene la Policía Local y que en parte es debido a que uno de los cuatro contratos correlativos de renting que ha tenido la Policía Local, finalizó sin que no se renovasen. En estos momentos la flota de renting es de 130 vehículos con lo que se ha perdido durante los últimos años un total de 55 con arreglo a las necesidades operativas del cuerpo».