Uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, el pub Finnegan’s, acaba de reabrir sus puertas en la misma ubicación, el ya tradicional local de la plaza de la Reina. Alquilado por un nuevo propietario al dueño original, mantiene al denominación aunque hay una apuesta más clara y decidida por ampliar la oferta gastronómica del local.

Nuevas televisiones, hasta 11 tipos de cerveza y un nuevo pintado son las principales novedades de un local que reabre apenas cuatro meses después de su cierre y que ultima una «potente», según fuentes del mismo local, oferta de grupos de música en vivo para potenciar el aspecto cultural del local.

Dos décadas abierto

Tras su cierre en mayo, parecía definitivo que el Finnegan’s, uno de los locales con más solera del centro de la ciudad —abrió sus puertas por primera vez en 1995—, se despedía. Incluso se rumoreó que en su lugar iba a abrir una cadena de comida rápida. Pero finalmente un nuevo propietario ha negociado con Peter Finnegan y mantendrá el local abierto, pero con una nueva apuesta gastronómica.

El Finnegan’s fue, durante dos décadas, punto de encuentro para británicos e irlandeses residentes en la ciudad y de los «hooligans» ingleses y alemanes, sobre todo, que viajaban a Valencia con motivo de las participaciones en competiciones europeas de Valencia CF o Levante UD. El local está muy cerca del coliseo valencianista, lo que permite que fuera el punto de encuentro perfecto para los aficionados.

Los dueños quieren ahora que se convierta en un referente gastronómico. Por eso, a imagen y semejanza de los «pubs» irlandeses, van a ampliar el menú y van a mejorar la oferta de almuerzos y cenas.