Los vecinos de Ciutat Vella aseguran sentirse «decepcionados» tras su última reunión con el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi. No lograron arrancarle un acuerdo para peatonalizar el entorno de la Lonja, ni la Plaza Ciudad de Brujas ni el casco histórico. Ponen en duda, incluso, que vaya a fomentar la participación ciudadana en este asunto, pues según fuentes vecinales, el concejal les explicó que primero harán los proyectos y luego abrirá el turno de consultas.

En la reunión, celebrada el martes por la tarde, estuvieron las asociaciones de Velluters, el Carmen, Amics del Carmen, La Boatella y la Coordinadora de Ciutat Vella. Un representante de la Boatella lamentó precisamente que el nuevo equipo de Gobierno se salte la Ley de Patrimonio Histórico en lo referido a la protección de los monumentos e incluso denunció la idea, mantenida, de que el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas tenga plazas en rotación, lo que incrementará el tráfico en Barón de Cárcer y el entorno de los Santos Juanes.

En contra de lo que esperaban, los vecinos aseguran que se está primando una vez más el negocio sobre el ocio. Además, «da la sensación de que no quieren molestar a nadie antes de las elecciones».