23 de noviembre de 2015
23.11.2015
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
Medida

Más de 40 entidades tendrán voz en la primera sesión de la Mesa de Movilidad

El alcalde Ribó presidirá mañana la reunión en el salón de plenos para comunicar sus iniciativas

23.11.2015 | 04:15

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, presidirá mañana la primera sesión de la Mesa de Movilidad Sostenible, un «órgano de participación y debate ciudadano» sobre la accesibilidad en la ciudad que contará con la participación de más de 40 entidades, según informó el consistorio en un comunicado.

La reunión comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento, con la participación de más de 40 entidades sociales, vecinales y empresariales. Este órgano, constituido por iniciativa de la Concejalía de Movilidad Sostenible, será a la vez informativo y consultivo, y sus principales funciones serán, por parte del ayuntamiento, «comunicar a la sociedad sus proyectos»; y por parte de la sociedad civil, «asesorar al consistorio en lo relativo a sus políticas de movilidad».

Del mismo modo, desde la mesa también se podrán proponer actuaciones concretas o generales, que tendrán que ser consideradas por el gobierno municipal.

Entre las entidades convocadas que ya han confirmado su participación hay numerosas asociaciones vecinales y de comerciantes, representantes de los diferentes sectores del transporte público y colectivo, del sector del transporte de mercancías, logística y distribución, así como colectivos de usuarios de diferentes modos de transporte, como la bicicleta o los patines, además de organizaciones sindicales, de enseñanza y los diferentes organismos públicos, según explicó el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook