El alcalde de Valencia, Joan Ribó, presidirá mañana la primera sesión de la Mesa de Movilidad Sostenible, un «órgano de participación y debate ciudadano» sobre la accesibilidad en la ciudad que contará con la participación de más de 40 entidades, según informó el consistorio en un comunicado.

La reunión comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento, con la participación de más de 40 entidades sociales, vecinales y empresariales. Este órgano, constituido por iniciativa de la Concejalía de Movilidad Sostenible, será a la vez informativo y consultivo, y sus principales funciones serán, por parte del ayuntamiento, «comunicar a la sociedad sus proyectos»; y por parte de la sociedad civil, «asesorar al consistorio en lo relativo a sus políticas de movilidad».

Del mismo modo, desde la mesa también se podrán proponer actuaciones concretas o generales, que tendrán que ser consideradas por el gobierno municipal.

Entre las entidades convocadas que ya han confirmado su participación hay numerosas asociaciones vecinales y de comerciantes, representantes de los diferentes sectores del transporte público y colectivo, del sector del transporte de mercancías, logística y distribución, así como colectivos de usuarios de diferentes modos de transporte, como la bicicleta o los patines, además de organizaciones sindicales, de enseñanza y los diferentes organismos públicos, según explicó el consistorio.