24 de diciembre de 2015
24.12.2015
Solidaridad

Un menú muy especial en Navidad

Los feligreses de la parroquia San Miguel y San Sebastián darán de cenar a 300 personas sin hogar

24.12.2015 | 13:40
La iniciativa tuvo mucho éxito el año pasado.

La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia organizará este viernes por tercer año consecutivo una cena para 300 personas sin hogar en el interior del templo preparada por los feligreses.

De esta manera, se retirarán los bancos de la parroquia y se instalarán en el templo 27 mesas para acoger a las personas que acudan a la celebración navideña, a partir de las 19 horas, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Durante la cena se servirán numerosos litros de sopa cubierta que será preparada por varias familias de feligreses en sus casas, así como pollo relleno.

El templo estará atendido por cerca de 200 voluntarios, distribuidos en diferentes tareas como la recepción de los comensales, a los que se facilitará el aseo personal, la atención del guardarropa, donde podrán dejar sus enseres, así como un grupo de jóvenes que permanecerán en la plaza de la iglesia al cuidado de los animales de los asistentes.

Igualmente, en cada una de las mesas un voluntario ejercerá de "anfitrión" y se ocupará de todos los comensales con los que cenará y otro feligrés servirá la mesa "para que no falte de nada".

Asimismo, un grupo de voluntarios preparará las bandejas de comida, que será calentada en el horno de la Pizzeria 'Marcelino pizza y vino' restaurante ubicado cerca al templo, que abrirá sus puertas a disposición de la parroquia, para que los platos se sirvan calientes.

La iniciativa, que está organizada en colaboración con la asociación 'Amigos de la calle', surgió a raíz de la comida de Navidad para personas sin hogar que todos los años organiza la comunidad de San Egidio en la basílica de Santa María in Trastevere de Roma.

Además, en la cena, organizada por la parroquia y cáritas parroquial, también colaborarán las religiosas de Madres Desamparados, San José de la Montaña, y la cooperativa Consum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook