El pleno del Ayuntamiento de Valencia estaba a punto de terminar cuando la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, tomó la palabra en el turno de ruegos y acusó al edil del Partido Popular Vicente Igual de amenazar a un Policía Local a la entrada del consistorio. Según un informe elaborado por el agente, que pertenece a la unidad GOE, y que mostró Gómez en el hemiciclo, el regidor popular agarró del brazo al funcionario y «en tono amenazante» le instó a tener «cuidado». Igual negó tajantemente las acusaciones y aseguró que en sus 20 años trabajando en el Ayuntamiento «nunca ha habido una incidencia» con ningún trabajador municipal, aunque admitió el incidente.

El origen del incidente entre el edil popular y el policía local se remonta a hace aproximadamente dos meses. Gómez relató que el agente le pidió a Vicente Igual que se identificara para abrirle una puerta del Ayuntamiento. El edil popular se sintió molesto por aquella identificación „en principio los policías deben conocer a los concejales„ y se lo comunicó a la responsable de la concejalía, según reconoció en su turno de réplica.

Sin embargo, justo antes de iniciar el pleno de ayer, el mismo agente se encontraba junto a varios compañeros en el arco de seguridad del acceso principal del Ayuntamiento cuando Vicente Iguala apareció bajando unas escaleras y preguntando por el nombre del policía „«¿Tú eres Peralta?»„ e, instantes después, le agarró del brazo y «en tono amenazante» le dijo: «Ten cuidado».

Gómez recriminó a Igual que «se ha acabado la época de la altanería y de las prácticas mafiosas» y pidió a los concejales que sean «respetuosos». «Por favor, respeto, no lo pague con los funcionarios de este consistorio. Es inadmisible lo que usted ha hecho», criticó, y más tarde la responsable de Protección Ciudadana exigió una disculpa pública del edil popular ante el agente.

Igual: «Es rotundamente falso»

Por su parte, Vicente Igual replicó que lleva 20 años trabajando en el ayuntamiento y «nunca ha habido una incidencia con ningún funcionario». Aseguró que el relato de Gómez fue «lamentable» y le invitó a «tranquilizarse» porque «todo lo que ha dicho es rotundamente falso». «Mi talante es totalmente cordial», se defendió y dijo que la intervención de la socialista se basaba «en falsedades», pese a mostrar el informe elaborado por el Policía Local.

Asimismo, admitió que el primer hecho sí se produjo pero ayer dijo no saber «a qué se refiere». «Espero que esto no sea una presión hacia mi persona», finalizó el edil, uno de los nueve investigados por supuesto blanqueo.