20 de junio de 2016
20.06.2016
Festejos taurinos

El ayuntamiento tampoco autorizará el 'bou embolat' en la plaza de toros

Tello dispone de un informe jurídico según el cual la diputación tiene que pedir un permiso que no está dispuesta a conceder

20.06.2016 | 13:38
Instante del corte de la cuerda de un "bou embolat".

El Ayuntamiento de Valencia tampoco autorizará la celebración de 'bous embolats' en la plaza de toros de Valencia, gestionada por la Diputación Provincial. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, quien asegura disponer de un informe jurídico según el cual esos festejos -no las corridas de toros- necesitan de un informe favorable del consistorio que éste no va a dar.

En principio, la prohibición del 'bou embolat' afecta a todo el municipio de Valencia, pero en la práctica únicamente afecta a las pedanías, pues la plaza de toros está gestionada por la Diputación de Valencia. Esa discriminación ha sido, de hecho, uno de los argumentos de los taurinos para criticar la decisión municipal.

Pero todo parece indicar que la prohibición será general. Gloria Tello ha dicho que las corridas de toros, efectivamente, no necesitan autorización municipal, pero sí el resto de festejos, incluidos los 'bous ambolats', programados habitualmente en la Feria de Julio. Al parecer, un informe jurídico así lo indica, por lo que su intención es no autorizar celebraciones de este tipo tampoco en el coso de la calle Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook