Salvem el Cabanyal ha iniciado una campaña en el barrio por el derecho al descanso, un derecho que según la plataforma «ha estado vulnerado en los últimos años, en calles y plazas, casas y locales públicos y privados. Todo ello está provocando malestar en el vecindario. Se está produciendo el enfrentamiento de derechos: el derecho a la salud y el derecho al descanso, frente al derecho a la diversión ruidosa en la calle o en locales no insonorizados».

«Durante estos últimos años, día a día y un fin de semana tras otro, se ha vivido con resignación y también indignación una situación en la que se enfrentan dos formas de vida: la de quienes usan el día para realizar sus actividades y la noche para descansar; y, por otro lado, quienes eligen la noche para celebrar sus fiestas, partidos de futbol, sus reuniones, sus diversas formas de diversión€ y esto sucede en todo el frente marítimo y especialmente en el Cabanyal. Se ha roto el silencio, se ha terminado la pasividad», advierten.

Abogan, además, porque la convivencia y el respeto se debe instaurar en el barrio. «Nadie que ha defendido su vida y su casa en una lucha ciudadana con dignidad puede ser faltado al respeto o no escuchado muchas veces por los servicios policiales», insisten.

El problema del Cabanyal no es solamente urbanístico, aseguran,y recuerdan que «la herida provocada por el anterior gobierno es también social, herida que hasta ahora el actual gobierno no ha podido o sabido resolver». «Es imprescindible que las primeras actuaciones urgentes a nivel social y urbanístico estén dirigidas a restituir unas condiciones de vida dignas a sus vecinos y vecinas y que den solución a la situación provocada por el proceso de degradación que hemos sufrido», señalan.