19 de noviembre de 2016

Los Reyes visitan el Mercat Central el jueves tras la entrega de los Premios Jaime I

19.11.2016 | 04:15

Los Reyes de España visitarán el jueves de la semana que viene Valencia, donde entregarán los Premios Rey Jaime I y visitarán el Mercado Central con motivo del centenario de estas instalaciones, según informaba ayer la Casa del Rey. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudirán primero a la Lonja de los Mercaderes, donde entregarán los galardones correspondientes a la vigésimo octava edición de los Premios Rey Jaime I, que figuran entre los de mayor dotación económica de España, con 100.000 euros para cada uno de los distinguidos.

Los premiados en la edición de 2016 son Francisco Martínez Mojica en Investigación Básica; Albert Marcet, en Economía; Elías Campo Güerri, en Investigación Médica; Miguel Bastos Araújo, en Protección del Medio Ambiente; Hermenegildo García Gómez, en Nuevas Tecnologías; y Alberto Gutiérrez Garrido, al Emprendedor.

Anteriormente presidieron este acto como Príncipes de Asturias en 2004 y en el año 2009, mientras que en 2013 Doña Letizia entregó estos galardones en solitario y anteriormente el ahora Rey Felipe VI ha acudido como Príncipe en 1990 y 1999. En la edición de 2015 el Rey presidió el acto de entrega aunque sin la presencia de su mujer.

Posteriormente, los Reyes visitarán el Mercado Central, situado frente a la Lonja y que cumple ahora cien años de existencia, cuyas instalaciones recorrerán y donde firmarán en su libro de oro, según han informado fuentes del Mercado Central.

Los Reyes ostentan la presidencia honorífica del Centenario del Mercado Central y han correspondido a la invitación efectuada por su Asociación de vendedores para visitar a quienes a diario trabajan para lograr que este sea «el mercado en activo más grande de Europa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

Botellón sobre el techo de una furgoneta y subido a lo alto de un árbol en Valencia

Los vecinos de Cruz Cubierta sufren cada fin de semana las molestias que causan los jóvenes que...

´¡Nunca había visto nada parecido a estos tapices!´

Decenas de valencianos comienzan a visitar los telares restaurados del Patriarca del siglo XVI

El ayuntamiento refuerza la protección de las dunas con estacas y cordones

El edil Campillo hace un llamamiento para respetar estos espacios e insta a utilizar las pasarelas...

El ayuntamiento abre el plazo de inscripciones para los campus de Navidad

La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con varias federaciones deportivas, organiza las...

L´arquebisbe maulet

L´arquebisbe maulet

Un arquebisbe valencià morí a l´exili; fou Antonio Folch de Cardona (1657-1724), un home amb una...