El alcalde Joan Ribó y la concejala de Pobles de València, Consol Castillo, asistieron ayer a la apertura del Centro Multiusos de Benimàmet, ubicado en un local cerrado durante años y ahora acondicionado y puesto al servicio del movimiento asociativo de Benimàmet. La puesta en marcha del centro ha sido posible gracias a una aportación de 60.000 euros de la dotación de presupuestos participativos y una cantidad similar por parte de la Diputación, que estuvo representada por el diputado Emili Altur.

Joan Ribó expresó su satisfacción por la recuperación de un recurso público que durante casi una década ha permanecido cerrado y sin ninguna utilización, «una buena noticia para la ciudad de Valencia y especialmente para el pueblo de Benimàmet, para sus vecinas y vecinos».

El centro multiusos de Benimàmet, que se encuentra en la calle Crisóstomo Martínez, pintor, grabador y microscopista valenciano del siglo XVI, está destinado a convertirse en referente de la vida asociativa y en un espacio de cohesión ciudadana», destacaron ayer los representantes municipales. El alcalde también aludió a otra inversión en el barrio, en concreto, el «reclamado durante años Parque Lineal de Benimàmet».