22 de noviembre de 2016
22.11.2016

El plan del Cabanyal sin derribos estará aprobado en 13 meses

La parte técnica puntuará un 80 % y la económica un 20 % y el equipo deberá tener un paisajista y un historiador

22.11.2016 | 04:15

El consejo de administración de la empresa municipal Aumsa aprobó ayer, con los votos en contra del PP, los pliegos de condiciones para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del nuevo plan especial sin derribos del Conjunto Histórico del Cabanyal-Canyamelar. Este nuevo documento, al que podrán presentarse ofertas en un plazo de 30 días, sustituirá al anterior plan de reforma (Pepri) del anterior gobierno del PP, anulado por orden del ministerio de Cultura por representar expolio del conjunto histórico del Cabanyal.

La redacción de este plan especial se ha licitado por 238.000 y las ofertas económicas puntuarán un 20% frente al 80% de la parte técnica. El equipo técnico que se presente deberá incluir al menos cinco especialistas en patrimonio cultural, urbanismo, paisaje, un arqueólogo o historiador y un licenciado en derecho especialista en urbanismo, según explicó ayer el concejal de Desarrollo Urbano y presidente del consejo de Administración de Aumsa, Vicent Sarrià, al término de la reunión.

El documento definitivo debe estar concluido en un período máximo de 13 meses, incluida la fase de alegaciones y las posibles adaptaciones que se deriven de los informes vinculantes de la Conselleria de Cultura, cuyo dictamen es preceptivo al estar catalogado el barrio como Bien de Interés Cultural. la aprobación provisional, con estos plazos, se llevaría a cabo previsiblemente a finales del tercer trimestre de 2018, para ser remitido a aprobación definitiva a la Generalitat.

Con este acuerdo, ha señalado el concejal, se ponen en marcha todos los proyectos previstos para la regeneración urbana del Cabanyal, entre ellos los de la Estrategia del Cabanyal que contarán con 15 millones de financiación europea. Sarrià explicó que se busca un nuevo diseño del barrio que respete no solo su historia y su trama histórica, sino también a las personas que viven en él, con una apuesta firme por la rehabilitación y los equipamientos públicos.

Aumsa también adjudicó ayer las obras de un edificio de tres viviendas a Vareser-Obras Devengar en el número 20 de la calle Tapinería, así como rebajar el precio de alquiler de sus viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Un desfile para dar esperanza

Bioparc y la protectora Aupa fomentan esta iniciativa para conseguir más adopciones de perros

Hallan el mayor muro romano de la ciudad

Hallan el mayor muro romano de la ciudad

Hacienda estudia convertir los hallazgos en un referente turístico al nivel de La Almoina

Una gran cantidad de entidades se vuelcan con Russafa para llenarla de actividades multiculturales, reivindicativas y para engalanar sus balcones

El evento Russafa Cultura Viva, organizado por la asociación civil Jarit, y respaldado por gran...

Orriols borda la orden ministerial que protege el barrio del Cabanyal

Vecinos y vecinas de Orriols participaron ayer en diferentes actividades organizadas por la...

Ingeniería de datos en el PP para recuperar València

Ingeniería de datos en el PP para recuperar València

La gestora en la ciudad monta un laboratorio de ideas cuyo punto de partida ha sido el análisis de...

Sandra Gómez: "Si los socios de gobierno no nos mantenemos unidos, volverá la derecha"

Sandra Gómez: "Si los socios de gobierno no nos mantenemos unidos, volverá la derecha"

Sandra Gómez asegura que pondrá todo de su parte para preservar el Govern de la Nau, pero recuerda...