22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Poblats del Sud

El Saler reclama la conexión del pueblo y el Port albuferenc

Los vecinos y la Casa de la Demanà piden un semáforo y reducir la velocidad en la CV-500

22.11.2016 | 04:15

La Asociación de Vecinos del Saler, la asociación de Usuaris del Port del Saler y la asociación Casa de la Demanà, después de haber asistido a las recientes reuniones vecinales sobre el futuro de la CV500, reiteraban ayer su permanente reivindicación «de volver a conectar nuestro pueblo con el Port albuferenc». Además, mostraban su sensación de agravio transmitida por los representantes de las asociaciones presentes en las últimas reuniones efectuadas en el Perellonet, El Palmar y El Saler. «La solución que proponemos es tan sencilla y económica como reversible, en caso de perjudicar a nuestros vecinos de poblaciones más al sur, y consiste en la colocación para conectar con el Port de un paso de peatones con semáforo que se activaría con un pulsador», apuntaban.

Acto seguido reclaman la «posible reducción de velocidad máxima (actualmente es de 80 km/h) que pudiera derivarse de la colocación de este elemento de paso (presuponemos que se bajaría de 80 a 50 ó lo que dicten las normativas), afectaría a menos de 700 metros, y que además se encuentra de repente con un «embudo» de una rotonda con una señal previa de limitación a 40 km/h.

Desde hace un mes y medio, existe esta reducción de velocidad, apuntan, además de un estrechamiento de calzada, en un tramo de unos dos km aprox. en la CV500 a su paso por el nuevo cauce, debido a unas obras de acondicionamiento de la carretera. «Estas obras no han causado retenciones, ni han afectado en la fluidez del tráfico, ni ha causado colapsos circulatorios», sostienen. «No comprendemos como los representantes de las asociaciones vecinales de los pueblos más al sur del Saler rechazan rotundamente nuestra propuesta, una propuesta, que además y contradictoriamente firmaron apoyándola en el año 2014».

«Es muy desconcertante esta plataforma vecinal, que además parece estar muy alejada del concepto jurídico-administrativo de parque natural. También nos resulta muy bochornoso ver como algunos vecinos que solicitan frente a sus casas señalización de reducción de velocidada 30 Km/h, como en la Devesa, y en otros lugares, como el Perellonet, reducción a 50 Km/h. en un tramo de unos 4 km de la CV500 (que ya existe hace muchos años) además solicitan ahora pasos cebra, semáforos rotondas..», señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Un bazar chino en plena ´Milla de Oro´ de València
Un bazar chino en plena ´Milla de Oro´ de València

Un bazar chino en plena ´Milla de Oro´ de València

La bajada de los alquileres de Poeta Querol, en declive desde 2007, propicia un nuevo perfil de...

València se alía con la Generalitat para garantizar las ayudas frente al copago

València se alía con la Generalitat para garantizar las ayudas frente al copago

Sandra Gómez, presentará una moción el jueves para exigir a Rajoy «que abandone su deriva de...

Juegos de agua y teatro para los mayores

Juegos de agua y teatro para los mayores

Los Centros de Día municipales celebran sus fiestas de verano cargadas de actividades

EU pide que en Benimaclet no haya urbanismo «depredador»

Esquerra Unida ha mostrado su preocupación por el PAI de Benimaclet y emplaza al ayuntamiento a...

Sarrià recuerda que el pozo de Benifaraig no abastecía a los vecinos desde hace años

La CHJ ha bloqueado el uso de sus aguas debido a que la presencia de nitratos excede los...

Pont de Fusta cumple 125 años

Pont de Fusta cumple 125 años

La estación diseñada por el arquitecto Joaquín María Belda llegó a recibir 60.000 viajeros diarios...