La Asociación de Vecinos del Saler, la asociación de Usuaris del Port del Saler y la asociación Casa de la Demanà, después de haber asistido a las recientes reuniones vecinales sobre el futuro de la CV500, reiteraban ayer su permanente reivindicación «de volver a conectar nuestro pueblo con el Port albuferenc». Además, mostraban su sensación de agravio transmitida por los representantes de las asociaciones presentes en las últimas reuniones efectuadas en el Perellonet, El Palmar y El Saler. «La solución que proponemos es tan sencilla y económica como reversible, en caso de perjudicar a nuestros vecinos de poblaciones más al sur, y consiste en la colocación para conectar con el Port de un paso de peatones con semáforo que se activaría con un pulsador», apuntaban.

Acto seguido reclaman la «posible reducción de velocidad máxima (actualmente es de 80 km/h) que pudiera derivarse de la colocación de este elemento de paso (presuponemos que se bajaría de 80 a 50 ó lo que dicten las normativas), afectaría a menos de 700 metros, y que además se encuentra de repente con un «embudo» de una rotonda con una señal previa de limitación a 40 km/h.

Desde hace un mes y medio, existe esta reducción de velocidad, apuntan, además de un estrechamiento de calzada, en un tramo de unos dos km aprox. en la CV500 a su paso por el nuevo cauce, debido a unas obras de acondicionamiento de la carretera. «Estas obras no han causado retenciones, ni han afectado en la fluidez del tráfico, ni ha causado colapsos circulatorios», sostienen. «No comprendemos como los representantes de las asociaciones vecinales de los pueblos más al sur del Saler rechazan rotundamente nuestra propuesta, una propuesta, que además y contradictoriamente firmaron apoyándola en el año 2014».

«Es muy desconcertante esta plataforma vecinal, que además parece estar muy alejada del concepto jurídico-administrativo de parque natural. También nos resulta muy bochornoso ver como algunos vecinos que solicitan frente a sus casas señalización de reducción de velocidada 30 Km/h, como en la Devesa, y en otros lugares, como el Perellonet, reducción a 50 Km/h. en un tramo de unos 4 km de la CV500 (que ya existe hace muchos años) además solicitan ahora pasos cebra, semáforos rotondas..», señalan.